Síntomas del sangrado interno en los perros

Mantén a tu perro saludable al conocer las señales del sangrado interno.

running puppy image by Indigo Fish from Fotolia.com

El sangrado interno se refiere a la sangre que gotea de los vasos sanguíneos dentro del cuerpo del perro. Si no se trata, puede causar grandes cantidades de pérdida de sangre, lo cual puede conducir a un shock. El sangrado interno puede ser causado por una amplia variedad de lesiones, como una caída desde una distancia alta, ser golpeado por un carro o sufrir otro trauma violento. El sangrado interno no es tan aparente como el sangrado externo, ya tu perro parecerá estar bien inicialmente. Ya que el sangrado interno es peligroso, lleva a tu perro al veterinario si sospechas que lo tiene.

Ansiedad

Un perro con sangrado interno puede exhibir señales de ansiedad y cansancio. Pueden correr de un lado a otro, ladrar, lamerse excesivamente o mojar el interior de su casa.

Moretes

Los moretes son una señal de un sangrado interno muy leve, causado por capilares rotos en la piel. Aunque los moretes no son peligrosos, puede ser una señal más severa del sangrado interno. Busca moretes si tu mascota parece lastimada o ha sufrido un trauma. Los moretes pueden ser difíciles de detectar por el pelaje, pero puedes verlos en las barrigas sin pelos.

Náuseas o vómitos

El sangrado interno puede conducir a náuseas, vómitos o diarrea. Los perros que sufren de sangrado interno también pueden vomitar sangre.

Debilidad

La debilidad o depresión puede tener una variedad de causas, incluyendo el sangrado interno. Los síntomas de la depresión canina son el letargo, desgano, pérdida de apetito, pérdida de interés y comportamiento agresivo.

Dificultades para respirar

El sangrado interno puede causar dificultad para respirar en los perros. La respiración con dificultad también puede ser causada por un golpe de calor, shock, envenenamiento y anemia.

Sangrado

Los perros sufriendo de sangrado interno después de un trauma o lesión también pueden sangrar externamente, especialmente del recto, boca, nariz u orejas.

eHow en espanol
×