X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Edema en la pata de un perro

El edema periférico es una acumulación excesiva de líquido en los espacios entre los tejidos del cuerpo y los órganos. Puede aparecer en un único lugar o en todo el cuerpo. Algunas razas de perros son más propensas a desarrollar edemas, incluyendo el caniche, el bulldog y el labrador.

poodle pair image by Tinu from Fotolia.com

Causas

El edema en la pata de un perro puede deberse a múltiples causas: una herida en un accidente automovilístico, una obstrucción arterial, alergia a una mordedura o picadura o al crecimiento anormal del tejido linfático. Es difícil de detectar desde el principio, pero los signos del edema son un aumento inexplicable de peso o hinchazón y deben ser revisados por un veterinario.

Loading ...

Diagnóstico

El veterinario extraerá el líquido de la pata afectada a través de una aspiración con una aguja fina. Éste se examina con el microscopio. Se realizará una biopsia del tejido para determinar las causas subyacentes. En los exámenes por edema generalmente se incluyen un análisis de orina, rayos X y un electrocardiograma.

Tratamiento

El tipo de tratamiento y medicación que se recetarán dependerá de la causa del edema en la pata. El drenaje o la cirugía de la extremidad son eficaces en la mayoría de los casos. Si la pata está severamente inflamada, tal vez sea necesaria la amputación.

Loading ...
Loading ...