Cómo soldar las gafas con plata

eyeglasses image by anna karwowska from Fotolia.com

Millones de personas usan gafas y con frecuencia se rompen o su tornillo se termina en los brazos. En lugar de seguir cambiando los marcos de las gafas es muy sencillo repararlos usando soldadura de plata. También puedes usarla para soldar los tornillos de las bisagras en su lugar. Lleva tiempo y cuidado pero es una alternativa económica respecto de marcos nuevos o gastos de reparación.

Paso 1

Desatornilla la patilla rota y colócala sobre un banco. Retira la pieza de plástico del oído para evitar dañarla. Limpia tanto la patilla nueva como las viejas con papel de lija.

Paso 2

Amordaza la pieza que estás usando para reforzar la patilla principal a ella y envuelve ambas piezas con alambre de cobre. Sostén en su lugar con clips mordaza. Coloca fundente en todos los lados de las piezas montadas.

Paso 3

Calienta durante un segundo, con el soldador tocando la parte superior y manteniéndolo detrás de la llama. Esto derretirá el soldador dentro del fundente y el alambre por acción capilar.

Paso 4

Asegúrate de que todo el conjunto esté cubierto por la soldadura y déjalo endurecer (aproximadamente 10 segundos). Si no está duro, agrega un poco más de soldadura y vuelve a calentar durante 1 segundo y déjalo endurecer. Espera a que se enfríe. Retira las mordazas. Retira cualquier alambre de cobre que sobresalga. Lustra toda la patilla y la soldadura ni se notará.

Paso 5

Para arreglar tornillos sueltos o retirar las lentes: limpia bien la zona a soldar. Coloca las gafas en una posición estable usando clips mordaza. Deja caer una gota de soldadura sobre la junta, calienta brevemente, déjala endurecer y luego enfriar. El tornillo debe quedar firme en su lugar. Lustra para asegurar que el acabado sea prolijo.

Más reciente

×