Cómo solucionar un pelo encarnado en la nariz
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Un pelo encarnado no sólo es doloroso, también puede ser vergonzoso. Y es aún peor cuando el pelo encarnado está en algún lugar obvio, como en la nariz. Los pelos encarnados se pueden formar al remover el pelo, con cera o pinzas, o simplemente por la fricción normal. Si tienes un pelo encarnado en la nariz y es muy doloroso, no te asustes. Con unas compresas calientes terminarás con el dolor y serás capaz de mantener la cabeza bien alta.
Step 1
Calienta el agua en la cocina hasta que esté hirviendo. Si estás apurado, usa el microondas para calentar el agua. El agua se esteriliza cuando al hierves. Deja enfriar hasta que esté a una temperatura que puedas soportar, pero que siga caliente al tacto. Lo último que quieres hacer es quemar piel delicada de la nariz al tratar de solucionar un pelo encarnado.
Step 2
Humedece un paño limpio en el agua caliente y escúrrelo para que esté húmedo pero no mojado. Dobla un extremo de la toalla para que pueda caber en tu fosa nasal, donde el pelo encarnado se encuentra. No es exactamente un aspecto muy sexy, pero es necesario hacerlo si quieres aliviar el dolor.
Step 3
Presiona el paño caliente en la fosa nasal para que haga contacto con el pelo encarnado. ¡No te olvides de respirar! Mantén la boca abierta para respirar o respira por la otra fosa si te sientes cómodo haciéndolo. Mantén la compresa en el pelo encarnado hasta que la toalla se haya enfriado, y luego sumérgelo en el agua y repite la operación. Continúa haciéndolo durante 20 minutos para mantener el calor húmedo en el pelo encarnado.
Step 4
Exfolia el interior de tu fosa nasal suavemente con la toalla después de haber aplicado la compresa caliente. La compresa sirve para aliviar el dolor y aflojar el pelo encarnado. Envuelve la toalla alrededor de tu dedo y frota suavemente el pelo encarnado haciendo un movimiento circular, si es posible. La exfoliación suave va a aflojar el pelo haciendo que salga de adentro de la piel.
Step 5
Repite la compresa caliente y exfoliación tres veces al día hasta que el pelo encarnado haya salido.
Más artículos
Cómo hacer que las heridas de tu perro sanen más rápido→
Cómo tratar los rasguños en la nariz de un gato→
Cómo hacer que las orejas de mi yorkie queden erectas→
Cómo eliminar el pelo de los oídos de un perro bichon→
Cómo quitar la cera que quedó pegada en tu piel→
Cómo aliviar la congestión nasal en los niños→
Referencias
Consejos
- Evita la depilación con pinzas, cera o recorte de pelos en la nariz, mientras tengas un pelo encarnado. No es bueno irritar aún más el área mientras está sanando.
Advertencias
- Estate atento a los signos de infección como el enrojecimiento o hinchazón. Si notas una infección o si el pelo encarnado no responde a una compresa caliente, habla con tu doctor. Te podrá prescribir un antibiótico para combatir la infección y reducir el dolor.
Sobre el autor
Sarah Thomas has been a freelance writer for more than five years. She has ghostwritten e-books and articles on weddings and other topics. Her work has also been published on various websites. Thomas graduated from Daemen College with a degree in psychology.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images