Soluciones rápidas para el cabello rizado, ondulado y grueso

••• Digital Vision/Valueline/Getty Images

Si bien el cabello ondulado y grueso tiene sus beneficios, también tiene sus aspectos negativos, como el frizz y la tosquedad. Pero no te frustres por la falta de manejo de tu cabello, puedes tomar cartas en el asunto y resolver estos problemas.

Champú con moderación

wash image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Aunque te sientas tentada de lavar tu cabello frecuentemente (especialmente durante los meses húmedos de verano), resiste la tentación. Cuando lo haces sólo dos o tres veces por semana, tu cuero cabelludo tiene el tiempo suficiente para acumular los aceites naturales saludables para combatir el frizz. Mientras tanto, lucha contra la sensación de grasitud en tu cabello con una aspersión ligera de champú en seco. Cuando laves tu cabello con agua, usa un champú hidratante.

Secador de cabello

Beautiful girl drying her hair image by Vadim from Fotolia.com

Secar tu cabello con un secador aumenta el frizz, invierte en un secador con tecnología iónica para aumentar el brillo y al mismo tiempo reducir el frizz.

Plancha

straightening hair image by Horticulture from Fotolia.com

Con un cabello ondulado, la plancha es una parte común de tu régimen de belleza. Usa una plancha con cubierta de silicona para eliminar el frizz, ya que ésta cubre tu cabello y lo protege del encrespamiento.

Tratamiento acondicionador

Hair dresser artist working on hair image by DNF-Style from Fotolia.com

Calma tu cabello fatigado y sobrecargado de trabajo con un tratamiento acondicionador profesional. Estos tratamientos pueden hidratar y calmar las hebras muy rizadas por un período de seis semanas. Si un tratamiento profesional está fuera de tu presupuesto, una alternativa es usar un acondicionador profundo dos veces por semana. Estos tratamientos son especialmente necesarios para combatir el cabello con frizz que está frecuentemente expuesto al calor, ya sea mediante el uso del secador o de la plancha.

Aerosol de peluquería

girl with hair spray image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Para una solución rápida y duradera al problema persistente del cabello erizado, aplica un rociador de peluquería para mantener tu cabello suave, liso y dócil por varios días. Busca un aerosol que obstruya el frizz a medida que alisas tu cabello, bloqueándolo por un máximo de tres días.

Más reciente

×