Cómo hacer un sombrero Carmen Miranda

Crea un colorído sombrero de frutas Carmen Miranda para un disfraz.

Comstock/Comstock/Getty Images

Carmen Miranda era una fabricante de sombreros en Brasil, donde su padre estaba en el negocio de los productos. Ella estableció su sombrero de frutas como firma basada en los tradicionales sombreros usados ​​por los vendedores de fruta de la mujer. La "bomba brasileña", más adelante se convirtió en una cantante de clubes nocturnos y de radio en Brasil. Se mudó a Nueva York en 1939, apareció en musicales de Broadway, y saltó al estrellato en películas de Hollywood. Sus canciones y actuaciones se disfrutaron por la televisión en la década de mediados de los 50, donde sus sombreros de firma y talentos capturaban los corazones de los espectadores. Crea tu propio sombrero de Carmen Miranda para Halloween o para una fiesta de disfraces y prepárate para cantar.

Step 1

Selecciona un sombrero que se ajuste bien a tu cabeza y que tenga poco o ningún borde. Elije un sombrero que se acople a tu cabeza, como un sombrero de marinero, para conseguir la mejor representación del estilo de Carmen Miranda.

Step 2

Coloca el sombrero en tu cabeza y en el centro una bufanda larga y colorida en la parte inferior del borde posterior del sombrero. Tráelo hacia la parte delantera, cubriendo completamente el borde inferior del sombrero. Continúa envolviendo la bufanda alrededor de la parte de atrás y de nuevo al frente hasta que el sombrero esté completamente cubierto. Ninguna parte del sombrero debe de ser visible. Retira el sombrero de la cabeza con cuidado, para no perturbarlo. Como alternativa, coloca el sombrero en un stand para envolverlo.

Step 3

Ensarta una aguja de coser con hilo de pescar, haz un nudo en el extremo y cose la bufanda de forma segura. Da puntadas en diversas áreas de la bufanda. Los puntos serán posteriormente cubiertos por la fruta.

Step 4

Coloca varios plátanos de forma que se doblen en la curva natural del sombrero. Cose entre el grupo de plátanos o colócalos de forma individual y da puntadas a cada tallo del plátano uniéndolo al sombrero. Utiliza una pistola de pegamento caliente para asegurar los plátanos al sombrero, si lo deseas.

Step 5

Une un racimo de uvas con la aguja y el hilo, haciendo bucles con la aguja a través de las uvas en diversos puntos y cosiéndolo al sombrero. Utiliza pegamento caliente para asegurar, si es necesario.

Step 6

Pruébate el gorro para comprobar que las frutas más grandes estén aseguradas y permanecen en él antes de añadir más elementos.

Step 7

Cose o pega las parras de seda. Coloca algunas viñas a lo largo del borde del sombrero y envuélvelas alrededor y entre los plátanos y las uvas.

Step 8

Coloca piezas individuales de otras frutas, como manzanas, peras y melocotones, en diferentes puntos alrededor del sombrero. Cose o pega para asegurarlos.

Step 9

Introduce hojas individuales de seda entre las frutas para completar cualquier área que necesite vegetación o relleno.

eHow en espanol
×