Cómo eliminar un olor a humedad del interior de unas botas de esquí

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La humedad que se forma en las botas de esquí debido a la nieve o a la sudoración de los pies puede convertirse en un olor desagradable a humedad. Aunque se puede eliminar el olor desagradable de las botas haciendo que el interior se seque rápidamente, esto no siempre es posible. El olor a humedad indica que hay bacterias y hongos que causan mal olor que se han formado debido a la humedad atrapada en el interior de las botas. Para quitar este olor con éxito, debes deshacerte de las bacterias y el moho que lo causan.

Passo 1

Llena una botella con atomizador hasta la mitad con vinagre blanco. Vierte agua en la botella para llenar el resto. Agita la botella para mezclar los ingredientes.

Passo 2

Rocía el interior de las botas de esquí para humedecerlas con el vinagre. Deja que se asiente durante 10 minutos para comenzar a matar las bacterias y el moho.

Passo 3

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Arruga papel periódico y rellena el interior de las botas. Deja el periódico arrugado dentro de las botas para absorber la humedad del vinagre y ayudar a desodorizar las botas.

Passo 4

Retira el periódico de las botas y bótalo. Espolvorea bicarbonato de sodio en el interior de las botas de esquí para que absorba el olor a humedad restante. Agrega el bicarbonato de sodio dentro de las botas durante la noche.

Passo 5

Pasa la aspiradora por las botas usando un adaptador para tapicería para quitar el bicarbonato de sodio.

Más reciente

×