¿Qué son las espátulas?

Las espátulas de metal son ideales para asar a la parrilla.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una espátula es un utensilio de cocina que tiene una variedad de usos. Las espátulas están hechas de diferentes materiales, como madera, metal y silicona, y se utilizan principalmente para levantar y voltear alimentos planos tales como galletas, panqueques y carne. Estas herramientas útiles vienen en diferentes anchuras y distintas longitudes para diferentes aplicaciones.

Descripción general

Una espátula es una herramienta de elevación con una hoja plana. Algunas tienen una hoja sólida, mientras que otras poseen hojas con ranuras. La principal función de la espátula es levantar los alimentos durante el proceso de cocción.

Materiales

Las espátulas se fabrican, por lo general, de plástico o metal. Sin embargo, las dos variedes tienen un uso limitado. Las de plástico se pueden derretir si se dejan en una sartén caliente y pueden no soportar las altas temperaturas de una parrilla. A pesar de manejar bien el calor, las espátulas de metal pueden rayar y dañar las sartenes. Las espátulas de silicona resistente al calor ofrecen a los usuarios lo mejor de ambos mundos: la silicona es lo suficientemente fuerte como para soportar el calor y lo suficientemente suave para no dañar las sartenes. Las espátulas de madera también son versátiles para usar, ya que son adecuadas para el calor y lo suficientemente suaves como para no dañar las sartenes.

Usos

Los cocineros apasionados tienen espátulas de diferentes tamaños en su cocina y pueden usar espátulas hechas de diferentes materiales. En tu cocina regular, puedes usar espátulas para elevar cosas planas como panqueques, galletas y pasteles y dar vuelta alimentos como carnes y pechugas de pollo. Las espátulas de hoja fina son ideales para levantar objetos de comida pequeños o delicados.

Espátulas para asar a la parrilla

Si estás asando, usa una espátula para asar comprada en una tienda de cocina o ferretería. Estas espátulas no solo son resistentes a una temperatura alta, sino que vienen con un mango largo para evitar que quemes tu mano cuando las usas. Las manijas de la espátula para asar suelen estar hechas de madera y las hojas están hechas de metal.

eHow en espanol
×