Cómo hacer suelas de zapatos fuertes con cinta de tela

••• Comstock/Comstock/Getty Images

La cinta de tela es durable, impermeable y barata. Ha sido usada para extender la vida de objetos que varían desde tapicería hasta mochilas y monóculos y puede hacerse lo mismo con un par de zapatos. Los zapatos tienen el mayor desgaste en las suelas, y un agujero puede arruinar un calzado. No obstante, unos centavos de cinta de tela y algunos minutos de tu tiempo le darán a esos zapatos una nueva vida. Esta reparación no hará que tus zapatos se vean como nuevos pero les dará algunos meses más de uso.

Passo 1

Coloca los zapatos sobre el cartón y traza los contornos con un rotulador. Haz las líneas cerca de los bordes de las suelas.

Passo 2

Corta las siluetas de cartón cuidadosamente, justo dentro de las líneas. El cartón no debe sobresalir de las suelas de tus zapatos. Es mejor que sean un poco más pequeñas que un poco más grandes que las suelas, pero trata de que sean aproximadamente del mismo tamaño que los zapatos.

Passo 3

Pega los cortes de cartón a las suelas de los zapatos. Esto se hace para colocar el cartón en su lugar durante el proceso de encintado siguiente y no proporciona la estructura final, por lo que puedes usar trozos de cinta pequeños.

Passo 4

Sujeta las suelas atándolas, con velcro o de otra forma. La cinta cubrirá estos sistemas de fijación de modo que no podrás sujetarlas o soltarlas después. Los zapatos pueden no haber sido mocasines antes, pero lo serán después de esta reparación.

Passo 5

Recorta el cartón que sobresalga por alrededor de la base del zapato. Está bien que sobresalga un poco, pero, nuevamente, es mejor que las suelas sean un poco más chicas que demasiado grandes.

Passo 6

Envuelve la cinta alrededor del zapato para sostener el cartón en su lugar. Coloca la ca a lo ancho del zapato. Para una mejor estabilidad, envuelve todo el largo del zapato, incluyendo el tacón.

Passo 7

Usa un cuchillo para cortar la cinta. Pliega la cinta dentro del zapato y presiona firmemente.

Passo 8

Si no te gusta la cinta sola, haz decoraciones como rayas o flores para embellecerla.

Más reciente

×