Cómo reparar y quitar la punta de acero de un zapato

••• boot image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

La mayoría de las empresas que manejan maquinaria grande o inventario pesado requieren que sus empleados usen zapatos o botas con punta de acero en todo momento para evitar la rotura de los dedos y los pies. Después de usarse, sin embargo, el calzado de punta de acero está sujeto al desgaste y desgarre, como cualquier prenda de vestir. El acero puede llegar a estar doblado, torcido, dañado o incluso llegar a aflojarse. La reparación y/o eliminación de la punta de acero puede llegar a ser una necesidad para el portador por seguridad o comodidad.

Passo 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Utiliza la hoja de afeitar en la base de la parte delantera del zapato, donde el cuerpo del cuero toca la suela de goma. Corta una ranura 4 pulgadas (10,16 cm) en esa base y tira suavemente de las dos piezas del zapato para alejarlas entre sí.

Passo 2

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Usa el alicate para sujetar la parte inferior de la punta de acero firmemente. Retira lentamente la punta girando el mango del alicate hacia la derecha e izquierda ligeramente. Continúa hasta que la punta de acero esté liberada del zapato.

Passo 3

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca la punta sobre una superficie lisa y resistente, manteniéndola firmemente sujetada con el alicate. Usa el martillo para golpear las abolladuras sintiendo al interior de la punta cualquier protuberancia interna. Golpea los salientes con el martillo comenzando al menos a 6 pulgadas (15,24 cm) de distancia de él.

Passo 4

Kraig Scarbinsky/Lifesize/Getty Images

Toma el pegamento para trabajar zapatos o cuero y unta el exterior de la punta completamente. Desliza hacia atrás la punta de la bota tirando de las dos partes del zapato separadas y presionándola firmemente en su lugar. Pega las dos partes del zapato presionando de nuevo el cuero contra la suela y pegando la base. Deja secar por varias horas.

Más reciente

×