Cómo surtir una despensa básica

Cómo surtir una despensa básica. Surtir tu despensa es el primer paso para crear una cocina lista para cualquier cosa.

Paso 1

Crea un estante para hierbas o crea un espacio en un armario para las especias y las hierbas. Empieza con sal, pimienta, chile en polvo, albahaca, orégano, romero, tomillo, hojas de laurel, pimienta de cayena, hojuelas de pimienta roja, comino, curry en polvo, jengibre, nuez moscada y canela. Algunas tiendas venden estantes ya hechos de hierbas con una selección de condimentos en frascos.

Paso 2

Mantén los suministros para hornear a la mano como harina, azúcar morena y blanca, bicarbonato de sodio, maicena y extracto de vainilla. Además de utilizarlos para hornear puedes utilizar estos ingredientes para crear y espesar salsas y bebidas dulces.

Paso 3

Surte tu refrigerador y armarios con condimentos. Siempre podrás encontrar uso para la mayonesa, kétchup, mostaza, jaleas y otros ingredientes para untar. Las aceitunas negras de buena calidad, pepinillos, alcaparras y otros bocadillos ácidos también pueden darle vida a tus comidas.

Paso 4

Refrigera los huevos y congela la mantequilla.

Paso 5

Mantén las nueces y las semillas al alcance. Son geniales en galletas y pasteles, pastas y ensaladas y como bocadillos para los invitados.

Paso 6

Compra varios tipos de quesos buenos, por lo menos queso rallado como parmesano para una deliciosa proteína instantánea.

Paso 7

Almacena en seco las pastas, arroz, cereales, patatas y otros granos duraderos. Su valor no tiene límites y nunca tendrás hambre.

Paso 8

Siempre, siempre, siempre ten ajo y cebolla disponible. Casi todo tipo de cocina conocida requiere de estos dos artículos.

Paso 9

Mantén los aceites para freír (aceite de canola y de oliva, como mínimo) y aderezos para ensaladas, almacena los vinagres (vino tinto, vino blanco, balsámico o los tres además de uno simple) para vinagretas y cualquier acidez que necesites.

Paso 10

Compra una botella de vino blanco seco y una botella de vino tinto tanto para beber como para cocinar.

Paso 11

Compra productos básicos enlatados y en frascos para cuando estés en apuros. El atún, los frijoles y las salsas enlatadas pueden empezar una creación culinaria. Los tomates enlatados son indispensables para una salsa rápida para pasta.

Más reciente

×