cómo sustituir melaza por azúcar

measuring cup image by Antonio Oquias from Fotolia.com

La melaza proporciona un sabor húmedo y rico a los productos horneados y platos tradicionales, como la avena por la mañana o judías. La Extensión de la Universidad Estatal de Colorado sugiere hacer sustituciones en las recetas para ayudar a alcanzar los objetivos de alimentación saludable. El sitio de Internet recomienda reemplazar al menos parte del azúcar en una receta con melaza y medir cuidadosamente. Ya que la melaza tiene mayor humedad y una textura y un sabor diferente que el azúcar, es importante ajustar las recetas. Sigue las pautas básicas para la sustitución de la melaza por azúcar con el fin de lograr resultados satisfactorios.

Paso 1

Sustituye 1 1/3 taza de melaza por cada taza de azúcar.

Paso 2

Calcula la cantidad de melaza que necesitas para la receta. Por ejemplo, para reemplazar todo el azúcar con melaza en una receta que requiere dos tazas de azúcar, usa 2 2/3 tazas de melaza. Para reemplazar la mitad del azúcar, usa 1 1/3 tazas de melaza y una taza de azúcar.

Paso 3

Reduce el líquido en la receta en 1/3 de taza por cada taza de azúcar reemplazada. Si una receta requiere dos tazas de azúcar, reduce el líquido 2/3 tazas. Esto mantiene el equilibrio correcto de humedad en la receta, ya que la melaza añade humedad a la receta.

Más reciente

×