¿Qué tamaño de baldosa de cerámica debería usar en la cocina?

Puedes elegir entre una variedad de tamaños de baldosas de cerámica.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La baldosas de cerámica son fabricadas mediante una base arcilla. Se comercializan en una variedad de formas, tamaños, colores y texturas. El factor determinante para decidir cuál es el mejor tamaño para la cocina es el gusto personal.

Baldosas de 1 y 2 pulgadas (2.5 y 5 cm)

Las baldosas de 1 y 2 pulgadas (2.5 y 5 cm) se venden en forma de malla. El tamaño de las mallas suele ser de 1 pie x 2 pies (30 x 60 cm), pero también están disponibles en formatos de 1 pie cuadrado (30 cm cuadrados). Las baldosas permanecen unidas entre sí mediante una combinación de pegamento y refuerzo apelmazado y se instalan al colocar una rejilla sobre el piso e instalar las mallas adyacentes unas con otras. Se pueden usar en cualquier aplicación donde se prefieran tamaños pequeños.

Baldosas de 8 pulgadas (20 cm)

Las baldosas de 8 pulgadas (20 cm) son unas de las más utilizadas en aplicaciones comerciales, como cafeterías o restaurantes. También se pueden usar en aplicaciones residenciales según el gusto personal, pero la instalación simple mediante el uso de rejillas especiales permite colocar rápidamente las baldosas de 8 pulgadas (20 cm) a lo largo de una habitación, lo que hace que la personalización sea menos importante que la utilidad y la eficiencia del proceso de instalación.

Baldosas de 12 pulgadas (30 cm)

Las baldosas de 12 pulgadas (30 cm) son del tamaño estándar que más se comercializa en el mercado y las más instaladas en el mundo. Se pueden usar en una amplia variedad de instalaciones y colocarse según las preferencias, desde diseños rectos a diagonales o junto a otros tamaños. Al ser las baldosas de cerámica más comunes se consideran las más fáciles de comprar e instalar.

Baldosas de gran dimensión

Las baldosas de gran dimensión varían de 14 a 24 pulgadas (35 a 60 cm). Aunque son más difíciles de instalar que las pequeñas, las baldosas de gran dimensión son ideales para cocinas donde se busca un diseño original. Sin embargo, en cocinas pequeñas pueden crear la apariencia de paneles en el piso, así que las baldosas de gran dimensión por lo general se utilizan sólo en cocinas de gran extensión estilo rancho.

eHow en espanol
×