Técnicas para pintar placas de yeso laminado

Aprende cómo pintar en placas de yeso laminado de manera eficiente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La placa de yeso laminado es un material de construcción que está hecho de yeso prensado entre dos hojas de papel grueso que se utiliza para la construcción de paredes interiores. Pintar la placa de yeso laminado no es una tarea muy difícil. Sin embargo, hay ciertas técnicas que ayudan a hacer el trabajo de manera correcta.

Preparación de la pared para la pintura

Comienza por preparar la pared para la pintura. Toma papel de lija de grado ligero (grano 200) y alisa las imperfecciones tales como virutas ásperas y fibras sueltas. Asegúrate de usar gafas y mascarilla cuando haces esto. De lo contrario, corres el riesgo de que el polvo de yeso te entre en los ojos y los pulmones. Si encuentras agujeros de clavos, muescas o cortes, utiliza algún compuesto de yeso para llenarlos y lija esa área también. A continuación, sacude el polvo de los paneles de yeso y comprueba que estén limpios y no tengan aceite o grasa en ellos.

Una vez que la pared esté lista para la pintura, encinta las uniones entre los paneles y coloca trapos en los pisos, ventanas y muebles que están cerca de los paneles de yeso. Esto protegerá sus superficies de las indeseables salpicaduras de pintura y el polvo.

Pintar la placa de yeso laminado

Pinta mientras el clima esté cálido y sin humedad. Comienza aplicando una imprimación. Utiliza un imprimador con un tinte similar al color del acabado. Remoja el rodillo en la imprimación y luego aplícalo a la pared con movimientos similares de arriba a abajo. Después de que la imprimación se haya secado, vuelve a comprobar que la pared no tenga imperfecciones. Una vez que la pared esté limpia y sin problemas a tu gusto, empieza a pintar los paneles de yeso. Una de las claves para pintar las placas de yeso laminado con éxito es escoger la pintura adecuada. A pesar de que ya has imprimado la pared, revisa la etiqueta para conseguir una pintura que funcione como imprimador y sellador. Esta será diferente a la imprimación. Será lo que utilices para pintar tu pared, ya que como es una imprimador y un sellador a la vez ayudará a disimular las imperfecciones dejadas en la pared.

Dos capas de pintura serán suficientes para un buen acabado. Aplica dos capas con la misma técnica de pintado que utilizaste con el imprimador. Asegúrate de que la pared se seque completamente entre las dos capas. Además, no temas utilizar una gran cantidad de pintura. Un error común es utilizar poca pintura, pero debes aplicarla en gran cantidad en cada capa.

eHow en espanol
×