¿Cómo alisar una pared texturada?

Grayn textured wall paper image by Dmitry Rukhlenko from Fotolia.com

Aunque crear una pared texturada es grandioso si quieres esconder marcas, rajaduras u otras imperfecciones, la textura no es para todos. Algunas personas prefieren las paredes lisas a las superficies texturadas. Si tienes una pared que quieres alisar, es posible hacerlo. Es un proceso que consume tiempo, pero si lo haces bien, estarás feliz con los resultados.

Paso 1

Lija todas las protuberancias si la textura de la pared es profunda. Limpia todo el polvo residual con un trapo áspero húmedo cuando termines.

Paso 2

Aplica una capa de pintura base a la pared a menos que hayas pintado con una pintura mate. El compuesto para juntas que uses para alisar la pared necesitará una buena terminación para adherirse. La pintura mate o la pintura base es lo mejor.

Paso 3

Compra compuesto para juntas de cualquier tienda de productos para la construcción o para el hogar. Viene en baldes de 5 a 10 galones (18 a 37 l). Mide la pared que alisarás y compra la cantidad de compuesto para juntas que necesites.

Paso 4

Esparce el compuesto para juntas en la pared con una espátula ancha. Aplica varias capas si es necesario. No lijes la pared entre capa y capa, pero quita cualquier protuberancia con la espátula cuando el compuesto se seque.

Paso 5

Alisa la pared con una lija luego de que termines de aplicar todas las capas de compuesto para juntas. Llena cualquier hueco, si es necesario, y líjalos cuando se sequen. Limpia la pared con una esponja húmeda cuando termines.

Más reciente

×