Cómo hacer una tela rígida

Utiliza un endurecedor para hacer un moño gigante que mantendrá su forma.

Slaven Vlasic/Getty Images Entertainment/Getty Images

Existen unas pocas maneras de endurecer la tela, pero el método que elijas depende de para qué utilices la tela. Si estás trabajando en un proyecto artesanal como una maqueta o haciendo tarjetas, donde quieres poder utilizar la tela como un papel, un endurecedor de telas líquido es tu mejor opción. Este producto también es bueno para transformar tus telas en formas específicas como lazos gigantes o fantasmas escalofriantes.

Step 1

Cubre la superficie de trabajo con papel encerado o con una bolsa de residuos cortada y abierta, luego encíntala. Aunque el enduerecedor de telas líquido es lavable, se secará en la mesa y será muy difícil de remover si no lo limpias cuando esté húmedo. Además, es fácil quitar piezas de tela secas del papel encerado o de la bolsa de plástico.

Step 2

Corta la tela al tamaño que deseas. Si estás trabajando con piezas pequeñas como cintas o tiras, puedes simplemente sumergirla en el líquido. Querrás pintar las piezas más grandes,.

Step 3

Apoya una pieza de tela cortada lisa en la bandeja plana y píntala con endurecedor de telas cubriendo toda la superficie. Quieres que la pieza de tela quede completamente saturada con el endurecedor, pero no que quede empapada y goteando.

Step 4

Sumerge una tira o una pieza pequeña de tela en el recipiente con endurecedor. Tira entre tus dedos para quitar el exceso de líquido.

Step 5

Quita la pieza cubierta y apóyala en la superficie para que se seque en la zona protegida o envuelve una lata o un recipiente para darle esa forma. Debería tomarte una hora dependiendo de la temperatura y de la humedad.

eHow en espanol
×