DESCUBRIR
×
Loading ...

Temas de jardín de infancia para enseñar sobre las manzanas

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Abarca distintos aspectos del tema de manzanas realizando actividades, manualidades y eventos que enseñen acerca de los saludables beneficios de éstas o de los tipos de manzanos. Crea un amplio plan de lecciones que ocupe toda la semana y realiza lecciones de una categoría distinta cada día. Por ejemplo, puedes enseñar a los niños acerca de los manzanos un día y las actividades alrededor de ese tema específico dentro del mismo. Luego enfócate en cocinar y trabajar con manzanas al día siguiente. Un tema de manzanas realmente creativo podría a ayudar a los niños a desarrollar una nueva apreciación de esta nutritiva fruta.

Loading ...

Temas de preparación de comidas con manzanas

Pixland/Pixland/Getty Images

Realiza un tema de preparación de comidas con manzanas, e incorpora lecciones de nutrición en tu agenda y comparte la información de los tipos de manzanas y de sabores en tus proyectos. Trabajar directamente con manzanas puede ayudar a los niños de jardín a tomar los conceptos de distintas formas de cocinar las manzanas y decorarlas. Los niños disfrutarán probando distintos sabores y buscando de qué árbol vienen.

Cocina una tarta de manzanas con la clase, si tienes acceso a un equipo de cocina. Anima a los niños a ayudarte a llenar la tarta y agregar los ingredientes, pero mantenlos lejos del horno. Puedes completar este aspecto del proyecto y compartir la tarta con la clase. Podrías ayudar a los niños a hacer personajes de manzanas con palillos, rodajas de zanahoria, de aceitunas y otros alimentos. Los niños pueden usar alimentos picados para esculpir la cara de la manzana. Usa palillos para sujetar los tomates y otros alimentos a la manzana o aplica crema de queso a la misma y ayuda a los niños a hacer una cara, de forma que las facciones se peguen fácilmente a la manzana.

Tema del manzano

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Destaca todo tipo de actividades centradas en el tema de las manzanas. Enfócate en la nutrición, las técnicas de jardinería y las especies de manzano. Este tema puede incluir manualidades, viajes a huertos de frutales, historias de manzanos y otras lecciones. Lleva a los niños a un huerto de manzanas y háblales de los distintos tipos de manzanos que hay. Los niños pueden pintar sus tipos favoritos o imprimir fotos de estos. Lee historias acerca de manzanos, como "The Seasons of Arnold's Apple Tree" por Gail Gibbons.

Partes de una manzana

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Perfecciona los aspectos de las manzanas creando un tema acerca de las partes de la misma. Realiza manualidades, actividades y otras lecciones específicas para enseñar a los niños acerca de todas las piezas que pueden formar una manzana. este tema pueden ayudar a los pequeños a entender cómo es una manzana y qué partes deberían comer. Los niños pueden dibujar las distintas partes, como las semillas, el tallo, y la carne de la manzana. Ayúdales a escribir las partes comestibles y las otras que no deberían comerse.

Tema de la manzana con números y letras

El jardín de infancia es el momento en el que los niños aprenden las letras y los números, por lo tanto por qué no crear una lección de números y letras en torno a las manzanas. Primero, trabaja en enseñar a los niños como contar hasta 10. Luego prueba qué saben haciendo que coloquen manzanas sobre la mesa y demuestren que pueden contarlas. Enséñales como deletrear la palabra manzana y explica que la "M" es una letra del alfabeto y que es la inicial de manzana. Los niños recortan manzanas en cartulina roja o verde y las pegan sobre cartón en filas de distinto número de manzanas. La primera fila puede contener una gran manzana y debajo pueden pegar dos manzanas y así continuar.

Loading ...
Loading ...