Cómo comer chirimoya

Come las chirimoyas fácilmente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La chirimoya (Cherimoya) es un fruto comestible en forma de corazón de carne blanca y piel verde. Está más relacionada con la "custard apple" (manzanas de natilla) para los estadounidenses. Se cultivan en los Estados Unidos y están disponibles durante la cosecha de invierno, es decir, a partir de enero. Sigue estos pasos para saber más acerca de las chirimoyas y cómo comerlas.

Step 1

Piensa en la fruta de la pasión. La chirimoya es un fruto de piel rugosa muy similar a una fruta de la pasión. Puedes pelar la fruta y comerla cruda al igual que lo harías con cualquier otra fruta.

Step 2

Cómela como postre. La chirimoya tiene la consistencia de un flan de manzana y se puede utilizar como un sustituto para las recetas de las manzanas de natilla. Piensa en hacer tartas, pasteles o crumbles para darte un capricho.

Step 3

Úsala en un plato sabroso. Las manzanas han sido notoriamente vinculadas con las chuletas de cerdo durante décadas, pero también son una gran adición a cualquier plato de pollo. Añade manzanas picadas al arroz, cous cous o pilaf para una dulzura crujiente.

Step 4

Haz puré de manzana. El puré de manzana no es sólo un gran desayuno o merienda saludable, sino que es ideal para los alimentos de bebé y los productos horneados. Poner puré de manzana en los panes y galletas les da un nivel de humedad que ningún otro ingrediente puede proporcionar.

eHow en espanol
×