Cómo preparar y congelar manzanas crudas con limón
Creatas Images/Creatas/Getty Images
Cuando la cosecha de otoño te proporciona una abundancia de manzanas frescas y has tenido ya suficientes pasteles de manzana, pasteles de frutas y buñuelos, es el momento de llenar el congelador. Las rodajas de manzanas congeladas con jugo de limón es una técnica utilizada para la conservación que evita que la fruta se ponga marrón y la deja con un sabor dulce. Descongela las rodajas de manzana para hornear pasteles y tortas durante todo el año o déjalas congeladas para mezclarlas en batidos.
Step 1
Encuentra un recipiente de plástico duro y hermético que sea adecuado para su uso en el congelador o utiliza bolsas seguras de congelación de plástico. Elige una bolsa o contenedor más cercano en tamaño a la cantidad de manzanas que estás congelando ya que deberás llenar las bolsas tan llenas como sea posible para disminuir las quemaduras por congelación.
Step 2
Elige la fruta de más alta calidad para la congelación. Ordena tus manzanas y elimina cualquiera que esté magullada, tenga partes blandas o podridas; también puedes cortar cualquier punto blando o con magulladura y utilizar el resto de la manzana si lo deseas. Prepara únicamente las manzanas suficientes para llenar una o dos bolsas o recipientes de una sola vez. Lava todas las manzanas que planeas congelar en este momento.
Step 3
Pela las manzanas con un pelador de manzana o un cuchillo para pelar. Quita el centro con un descorazonador de manzanas o corta las manzanas en cuartos y retira la médula. Corta las manzanas peladas por la mitad, si aún no lo has hecho, y luego en cuartos. Corta los cuartos de manzana a lo largo en rodajas gruesas de 1/4 de pulgada (0,63 cm).
Step 4
Rueda un limón sobre una superficie dura para ablandarlo. Córtalo por la mitad y exprime 3 cucharadas de jugo de limón en un recipiente de 2 cuartos de galón (1,89 lts). Añade 1 cuarto de galón (0,94 lts) de agua fría y revuelve. Añade las rodajas de manzanas y revuelve suavemente para cubrir todos los lados de las rebanadas con el agua de limón. Deja que los trozos de manzana reposen durante dos minutos.
Step 5
Retira las rodajas de manzana y escúrrelas en un colador; puedes drenar el agua de limón de nuevo en el recipiente y volver a utilizar la mezcla para las otras manzanas que estés congelando. Embala las rodajas de manzana en una bolsa para congelar o en un recipiente de plástico y ciérrala por completo antes de colocarla en el congelador. Escribe la fecha en la cual estás congelando la fruta en el exterior de la bolsa o recipiente y úsala dentro del lapso de un año para obtener los mejores resultados.
Consejos
- Añade azúcar o un edulcorante artificial, tal como sucralosa, disuelta en agua a las manzanas que son para tortas, incluyendo Granny Smith, si lo deseas. Si utilizas bolsas de congelación, elimina el aire de la bolsa succionándolo con una pajita en la abertura si la bolsa no está completamente llena. Marca el recipiente o bolsa para congelador con el nombre apropiado de la fruta, si estás congelando más de una variedad de manzanas.
Advertencias
- Retira todas las semillas de las manzanas ya que contienen ácidos cianogénicos.
Sobre el autor
Miranda Brumbaugh enjoys covering travel, social issues, foster care, environmental topics, crafting and interior decorating. She has written for various websites, including National Geographic Green Living and Dremel. Brumbaugh studied in Mexico before graduating with a Master of Science in sociology from Valdosta State University.
Créditos fotográficos
Creatas Images/Creatas/Getty Images