Temas fáciles de discurso y debate para estudiantes
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Elegir un tema apropiado para un discurso o debate puede ser difícil, pero la manera más fácil de hacerlo es escribir sobre lo que sabes. Seleccionar temas fáciles puede variar dependiendo de la edad y la educación de los estudiantes, pero la elección de temas familiares hace que cualquier proyecto sea más fácil para los estudiantes. Considera la posibilidad de elegir temas como los intereses personales, las acciones comunitarias, las políticas escolares y los asuntos de la familia para un tema sencillo para discurso y debate.
Intereses personales
Escribir sobre los intereses personales hace que el tiempo que se pasa investigando sea mucho más agradable y, a su vez, hace que el proyecto en sí sea más fácil. Anima a los estudiantes a considerar algo que les interese, como polémica en los deportes, sitios de redes sociales o comparaciones entre comidas favoritas. Los temas de interés personal hacen grandes temas de discursos y debates porque son fáciles para que los estudiantes se identifiquen y hay muchas posibilidades para que los estudiantes puedan abordar el tema.
Asuntos locales
Enfoca temas en torno a asuntos locales para hacer el tema de discurso y debate relevante para los estudiantes. La relevancia aumenta la participación e interés y ofrece la oportunidad para que aprendan a tomar un papel activo en la evaluación de los eventos locales. Los estudiantes pueden seleccionar temas tales como las leyes de toque de queda de la comunidad, la ética de los medios de comunicación y el papel de las organizaciones locales. Aplicar estos temas a tu propia comunidad hace que sea fácil para los estudiantes entender la influencia directa de los acontecimientos locales que están debatiendo, en un nivel personal.
Problemas escolares
Abordar los asuntos escolares como temas de debate y discurso puede ser una manera fácil para que los estudiantes se emocionen con este proyecto. Los temas de interés en relación con los asuntos de la escuela incluyen la oración en la escuela, los exámenes estatales, los uniformes escolares y las tareas. Los estudiantes, sin duda, tienen una opinión sobre todos los diferentes asuntos escolares.
Asuntos familiares
Escoger los temas que se relacionan con las familias puede ser un tema fácil para los estudiantes ya que todos tienen algún tipo de familia de referencia. Los temas pueden incluir controversia sobre los madres o padres que se quedan en casa, la importancia de las cenas familiares, el efecto del divorcio y la cantidad de dinero que los niños deben recibir. Considera tu clase y el medio ambiente de tu salón de clases antes de permitir temas delicados como el divorcio o el aborto. Algunos de los temas, aunque son fáciles de investigar, se deben reservar para los estudiantes mayores. Hay muchos temas relacionados con el tema de la familia, así que no deberías tener ningún problema para encontrar temas sencillos y amables para todas las edades.
Referencias
Sobre el autor
Amanda Kay started professionally writing in 2011. Her areas of expertise include education, fitness and gymnastics. Kay holds a Bachelor of Arts in political science and a Master of Education from the University of Wisconsin.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images