Cómo teñir con ácido pisos de concreto existentes

Transforma un piso de concreto feo en algo bello con tinte ácido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las tinturas de ácido adecuadas para decorar pisos de concreto consisten en una mezcla a base de agua de minerales y ácidos. La técnica de teñir con ácido un piso de concreto existente puede cambiar el aspecto de todo el espacio. Antes de comenzar a aplicarla, el concreto debe estar preparado y limpio para obtener los mejores resultados. Aunque consume muy poco tiempo, el teñir un piso de concreto existente bien vale la pena un esfuerzo extra.

Step 1

Rellena los agujeros o grietas con una pasta para rellenar fisuras y grietas en el concreto de acuerdo a las instrucciones del paquete. Usa una espátula para raspar baches o imperfecciones en la superficie del piso.

Step 2

Extiende una capa uniforme del químico desengrasante sobre la superficie del concreto y friégala con un cepillo rígido de mango largo. Deja reposar el desengrasante durante 15 minutos.

Step 3

Enjuaga el desengrasante con un chorro de agua a alta presión. Elimina cualquier residuo de desengrasante con la lavadora a presión. Succiona el agua que quede en la superficie con una aspiradora seco/húmedo y permite que seque durante la noche.

Step 4

Utiliza guantes, gafas, camisa de mangas largas y pantalones largos para proteger tu piel contra salpicaduras accidentales del ácido.

Step 5

Mezcla en un cubo de plástico la tintura de ácido con la cantidad de agua recomendada por el fabricante, vertiendo el ácido en el agua. Vierte lentamente esta mezcla en un rociador de plástico. Utiliza un rociador sin partes metálicas adheridas ya que el ácido reaccionará con cualquier cosa metálica.

Step 6

Mantén la punta de la boquilla del rociador a por lo menos seis pulgadas del piso (15 cm). Rocía una capa uniforme de la mezcla sobre el concreto existente mediante movimientos circulares, trabajando un patrón que vaya de un lado al otro. Haz que tu ayudante vaya detrás de ti mientras aplicas la tintura, cepillándola sobre la superficie de concreto con una escoba.

Step 7

Espera cuatro horas y luego repite el proceso anterior para aplicar una segunda capa si es un color más oscuro lo que deseas.

Step 8

Elimina cualquier trazo que pueda dejar la escoba aplicando una capa fina y uniforme sobre la superficie del piso. Permite que la tintura se seque durante la noche.

Step 9

Vierte dos galones de agua (7,6 l) en un balde de 5 galones (18,92 l), y añade 1/4 de libra (9 kg) de bicarbonato de sodio. Cepilla con esta mezcla la superficie del piso de concreto para neutralizarlo. Utiliza la lavadora a presión para remover la solución de bicarbonato de sodio del piso. Deja que el concreto se seque durante la noche antes de usar.

eHow en espanol
×