Cómo teñir el cabello de negro con vetas azules

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images
Negro y azul -ya sea azul claro u oscuro- es una combinación de colores sensacional que hará que todo el mundo te mire. Si bien puede ser más rápido que lo haga un estilista, hacerlo en casa es más barato y te da más control sobre tu propio estilo. Además, teñir tu cabello en casa es un proyecto artístico que, cuando lo termines, ¡puedes exhibirlo todo el tiempo!
Step 1
Lee las instrucciones de la tintura. Asegúrate de recordarlas bien en caso de tener que tomar una decisión rápida de último momento -si estás usando tintura permanente, el tiempo es importante.
Step 2
Cubre el lavabo con bolsas plásticas o toallas viejas, ¡salvo que lo quieras azul y negro! Colócate los guantes, una camiseta vieja y envuelve una toalla alrededor de tu cuello para que la tintura no te manche la piel.
Step 3
Como es imposible agregarle color al cabello negro, tendrás que empezar por teñir las vetas azules. Si tienes cabello largo, hazte una cola de caballo no muy ajustada en la parte trasera de tu cabeza, y extrae los mechones de pelo que quieres teñir de azul. Una vez que los hayas separado, vuelve a hacer la cola de caballo con el resto del pelo para que no se mezcle con los mechones.
Step 4
Coloca vaselina en tus orejas y alrededor de tu cara, donde comienza la cabellera, para que la tintura no te manche (no es broma, ¡suele manchar todo y es muy difícil removerla luego!). Mezcla la tintura ¡y prepárate para que comience la transformación!
Step 5
Coloca la tintura azul uniformemente en los mechones que has separado. Utiliza un cepillo de dientes u otro elemento con cerdas duras para asegurarte de que la tintura cubre todos los cabellos. Envuelve los mechones con el papel aluminio para que no se mezclen con el resto del pelo. Si tienes cabello corto, no necesitarás hacerlo. P.D.: no te preocupes si la tintura azul mancha otras partes de tu cabellera porque luego la teñirás de negro.
Step 6
Deja que la tintura actúe el tiempo que indican en las instrucciones. Luego, enjuaga bien los mechones hasta que el agua salga limpia. Quizá necesites utilizar un champú suave para terminar de sacar la tintura, pero sigue las instrucciones de la tintura.
Step 7
Mientras tienes el resto del pelo en la cola de caballo, une todos los mechones teñidos y colócales vaselina o un acondicionador sin enjuague (ambos funcionan como protección contra la tintura negra). Luego, átalos en la parte superior de tu cabeza. Si tienes el cabello muy corto, utiliza un gel firme para parar los cabellos teñidos -el gel también impedirá que la tintura negra los afecte.
Step 8
Sigue las instrucciones de la tintura negra sobre su aplicación. Ten cuidado de no pintar de negro los mechones azules. Es bueno tener una amiga que te ayude con este paso para asegurarte de que cubres todo el cabello uniformemente con la tintura negra. Deja que la tintura actúe el tiempo necesario y luego enjuaga bien tu cabellera.
Step 9
Utiliza un secador de pelo en tus mechones negros, y luego suelta los azules ¡y dale un estilo roquero a tu cabello!
Referencias
Consejos
- Si tu cabello es naturalmente castaño oscuro, quizá tengas que decolorarlo enteramente antes de aplicarle cualquier tintura. Salvo que quieras que tus reflejos azules sean tenues -si es así, sigue las instrucciones anteriores. Si eres indecisa o si nunca antes has teñido tu cabello, considera utilizar una tintura semi-permanente la primera vez. De esa manera, si no te gusta el estilo (o si cometes un error), podrás quitar la tintura en un par de días, lavando el cabello con agua caliente y un champú aclarador fuerte.
Advertencias
- Antes de teñir toda tu cabeza, haz una prueba con una sección oculta del cabello para asegurarte de que no eres alérgica. Esto también te permite ver cuánto tiempo necesitas dejar la tintura en tu cabello para que absorba el color.
Sobre el autor
Low began writing professionally in 2005. She writes primarily about parenting, personal finance, health, beauty and fashion. Low holds a Bachelor of Arts in writing.
Créditos fotográficos
Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images