Instrucciones para tener reflejos morados en cabello negro

Agrega tinte púrpura semi-permanente a tu acondicionador para refrescar tu color cuando te duches.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No sólo quieres brillar, sino que deseas electrificar al mundo. ¿Qué mejor forma de agregar algunos reflejos a tu estilo, que teñir tu cabello de un tono atrevido de morado y negro? Aunque los reflejos son totalmente factibles de hacer en el hogar, estos requerirán un poco más de paciencia y cuidado que un trabajo de tintura típico. Pero si estás preparada para el desafío, te sorprenderás con el resultado.

Step 1

Lee las instrucciones de tu producto de tintura, ya que todos son diferentes. Algunos colores audaces semi-permanentes, como Manic Panic y Punky Colour, son seguros para dejar en tu cabello durante horas, mientras que otros queman tu cuero cabelludo si los dejas durante más de unos minutos.

Step 2

Protégete a ti misma y tus alrededores. Utiliza toallas y bolsas de plástico para cubrir los pisos, alfombras y cubiertas. Utiliza jalea de petróleo en la línea de tu cabello y las orejas para resguardar la piel de la tintura. Por último, utiliza algunos guantes de plástico y prepárate para un cambio de imagen extremo en tu cabello.

Step 3

Para no estresar tanto a tu cabello, primero tiñe tus reflejos púrpura. Separa las mechas que deseas de color púrpura, y coloca el resto de tu cabello en una cola de caballo. Si tienes el cabello corto, unta un gel rígido en las secciones que no quieres teñir. Este mantendrá los pelos fuera del camino y trabajará como una barrera contra la tinta púrpura.

Step 4

Prepara tu tinte púrpura y luego cúbrete de el con tus manos, o un peine viejo. Un cepillo de dientes también funciona como un buen aplicador de reflejos. Asegúrate de saturar cada mecha por delante y por atrás. No te preocupes demasiado si un poco de tinta púrpura entra en contacto con otro cabello, ya que la tinta negra lo cubrirá.

Step 5

Utiliza un cronómetro para recordarte cuándo debes enjuagarte, sobre todo si estarás afuera dominando el mundo mientras tu tinta se asienta. Cuando suene la alarma, enjuaga las mechas moradas hasta que el agua salga clara. Si estás utilizando una tinta semi-permanente, utiliza agua fría, ya que la caliente puede quitar el color.

Step 6

Tiempo para un cambio. Cubre tus mechas reflejadas con un acondicionador o gel para protegerte de la tinta negra. Ata las mechas juntas, si es posible, o aíslalas de forma recta para mantenerlas alejadas del resto de tu cabello.

Step 7

Cubre el resto de tu cabello con tinta negra pintando tus mechas de manera uniforme y completa. Déjalas reposar el tiempo necesario y luego enjuágalas. Es bueno tener a alguien que ayude a enjuagarte, ya que es esencial para mantener la tinta negra lejos de tus mechas de color púrpura.

eHow en espanol
×