Cómo teñir el cuero de blanco
Teñir el cuero de blanco es una manera sencilla de darle a un sofá, una chaqueta o un bolso de cuero un nuevo aspecto espectacular de la noche a la mañana. Usar tintura blanca es más fácil que las de otro color porque no tienes que dedicar tiempo a mezclar colores para lograr ese tono perfecto. Ten presente que los pasos que siguen se refieren a tinturas de pigmentos con base de agua o tinturas disolventes. Siempre asegúrate de usar tinturas que estén formuladas específicamente para cuero.
Step 1
Prepara el cuero para la tintura quitando todos los acabados protectores, los acondicionadores y la suciedad acumulada del cuero. Usa un desglasador de cuero vertido en un paño húmedo.
Step 2
Frota el paño por toda la superficie del cuero. Agrega más desglasador a tu paño húmedo. Asegúrate de cubrir toda la superficie del mueble de cuero.
Step 3
Agita vigorosamente la botella de tintura. Debes quitar la tapa y aflojar con un palo cualquier pigmento que haya quedado en el fondo de la botella. Vuelve a colocar la tapa y agita de nuevo.
Step 4
Aplica la tintura a tu artículo de cuero usando un cepillo de esponja. Deja que se seque la tintura de acuerdo con las instrucciones que figuran en la botella.
Step 5
Rocía con spray una capa final protectora una vez que el cuero haya secado. Si bien este paso es sólo absolutamente necesario en el caso de que uses una tintura a base de disolvente, siempre es una buena idea hacerlo.
Sobre el autor
Lane Cummings is originally from New York City. She attended the High School of Performing Arts in dance before receiving her Bachelor of Arts in literature and her Master of Arts in Russian literature at the University of Chicago. She has lived in St. Petersburg, Russia, where she lectured and studied Russian. She began writing professionally in 2004 for the "St. Petersburg Times."