Cómo teñir el cuero de blanco

Teñir el cuero de blanco es una manera sencilla de darle a un sofá, una chaqueta o un bolso de cuero un nuevo aspecto espectacular de la noche a la mañana. Usar tintura blanca es más fácil que las de otro color porque no tienes que dedicar tiempo a mezclar colores para lograr ese tono perfecto. Ten presente que los pasos que siguen se refieren a tinturas de pigmentos con base de agua o tinturas disolventes. Siempre asegúrate de usar tinturas que estén formuladas específicamente para cuero.

Step 1

Prepara el cuero para la tintura quitando todos los acabados protectores, los acondicionadores y la suciedad acumulada del cuero. Usa un desglasador de cuero vertido en un paño húmedo.

Step 2

Frota el paño por toda la superficie del cuero. Agrega más desglasador a tu paño húmedo. Asegúrate de cubrir toda la superficie del mueble de cuero.

Step 3

Agita vigorosamente la botella de tintura. Debes quitar la tapa y aflojar con un palo cualquier pigmento que haya quedado en el fondo de la botella. Vuelve a colocar la tapa y agita de nuevo.

Step 4

Aplica la tintura a tu artículo de cuero usando un cepillo de esponja. Deja que se seque la tintura de acuerdo con las instrucciones que figuran en la botella.

Step 5

Rocía con spray una capa final protectora una vez que el cuero haya secado. Si bien este paso es sólo absolutamente necesario en el caso de que uses una tintura a base de disolvente, siempre es una buena idea hacerlo.

×