Cómo teñir y hacer reflejos usando papel aluminio

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si alguna vez te has hecho los reflejos en la peluquería, sabes lo que se siente tener tu pelo envuelto en papel aluminio, lo que puede que no sepas es que puedes imitar esta técnica en casa. Al usar papel aluminio puedes elegir cuidadosamente las partes de tu cabellera que quieres teñir, creando reflejos que pueden ser tan dramáticos o sutiles como quieras. Ya sea que te atrevas con los colores o sólo agregues tonalidades sutiles, usar la técnica del papel aluminio es lo suficientemente simple de hacer en casa y confiable para que los profesionales la hagan en la peluquería.

Step 1

Lava tu pelo con un champú aclarador dos días antes de hacerte los reflejos y no te vuelvas a lavar o uses ningún producto capilar en el periodo intermedio.

Step 2

Corta el papel aluminio en piezas lo suficientemente grandes para tu pelo. Deberían ser de unas 4 pulgadas (10 centímetros) de ancho y tan largas como quieras.

Step 3

Cepilla tu pelo para que esté ordenado, recto y libre de enredos.

Step 4

Mezcla la tintura de acuerdo a las instrucciones. Toma una sección separada del pelo que quieras destacar. No tomes demasiado, siempre puedes ensanchar los reflejos más tarde si quieres. Sostén el cabello en un ángulo de 90 grados desde tu cabeza y pon el papel aluminio debajo. El final del papel aluminio debería conectarse con tu cuero cabelludo, mientras la otra punta tiene que llegar más allá del final de tu pelo.

Step 5

Pinta la tintura en el pelo libremente, saturando completamente la mecha. Comienza en la raíz y sigue bajando hasta la punta.

Step 6

Dobla el papel aluminio con tu pelo dentro, desde la punta a la raíz. Cuando lo hagas de esa manera, dobla cada lado en una pulgada (2,5 centímetros) para hacer que tu pelo siga enrollado y cubierto de tintura.

Step 7

Sigue separando tu cabello en secciones y haciendo los reflejos. Deja los papeles aluminio por el tiempo recomendado por las instrucciones del set de tintura, luego remuévelos con cuidado. Lava y humecta tu pelo.

eHow en espanol
×