Cómo teñir ropa negra

Cómo teñir ropa negra. La ropa negra se desvanece con facilidad tras reiterados lavados y usos. Pero no te preocupes; es fácil conseguir que tu ropa negra favorita vuelva a su estado original justo en casa. Sólo sigue estos sencillos pasos para teñir ropa negra.

Paso 1

Compra una tintura lavable de buena calidad en tu tienda local de mercadería o farmacia. Estas están diseñadas para usarse con la mayoría de las telas lavables, incluyendo el algodón, seda artificial, lino, lana y seda, así como telas que se mezclan al menos con fibra 60% teñible.

Paso 2

Lava y seca la prenda que teñirás antes de comenzar con el proceso, para sacar cualquier suciedad y obtener un color parejo y preciso.

Paso 3

Llena una olla grande (lo suficientemente grande como para que puedas mover la prenda de ropa) con agua caliente en tu cocina.

Paso 4

Sigue las instrucciones del fabricante de la tinta para determinar la cantidad apropiada de tintura para tu artículo. Mezcla esta mezcla en la olla con agua caliente.

Paso 5

Moja bien tu ropa en agua limpia y caliente. Escurre el exceso de agua y aplasta las arrugas.

Paso 6

Agrega la ropa a la olla con la tintura y llévalo a fuego lento en la cocina. Revuelve constantemente en distintas direcciones para asegurarte de que la prenda absorba bien la tintura. Sigue así por al menos 30 minutos o según las instrucciones del producto.

Paso 7

Enjuaga la ropa en agua limpia y tibia, pasando gradualmente a agua más fría hasta que el agua caiga sin color. Lava y seca la ropa en tus máquinas (separada de otra ropa).

Más reciente

×