Qué tipo de arena puedo utilizar para plantar

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La arena es un componente importante en la textura del suelo, la cual está en todos los suelos en diferentes cantidades. Se utiliza para las mezclas de suelo, enraizamiento de esquejes y modificación de su textura. La arena es utilizada también para mejorar las propiedades de drenaje y aireación del suelo. Hay muchos tipos de arena disponible, pero sólo determinados tipos beneficiarán la siembra.

Consideraciones

NA/AbleStock.com/Getty Images

El mejor tipo de arena a utilizar para la jardinería es la arena tamizada, que tiene granos que son uniformes en tamaño. Elige arena que esté lavada de modo que todos los químicos y contaminantes sean limpiados de ella. La arena utilizada para sembrar es comúnmente llamada granito, amarilla o arena de constructor. Este tipo de arena es vendida en los centros de jardinería.

Tamaño

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La arena para la siembra es gruesa. Esto crea más espacio entre las partículas de suelo y mejora la aireación o el contenido de oxígeno entre las raíces. También permite que el exceso de agua se drene rápidamente lejos para que las raíces no están anegadas.

Precaución

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Agregar demasiada arena a tu suelo lo vuelve seco y estéril. No utilices arena blanca y fina, que puede causar la compactación del suelo y elimina las bolsas de aire en el suelo que las plantas necesitan. No utilices arena de la playa, ya que está llena de sales y otros contaminantes.

Más reciente

×