DESCUBRIR
×
Loading ...

Usos de la madera de pino

El pino es una madera blanda y versátil. Se utiliza para hacer madera que enmarca casas así como también muebles muy finos. Su amplia variedad de usos hace que sea un bien comercial importante.

Image by Flickr.com, courtesy of Roberto Verzo

Madera tratada

La madera blanda del pino hace que sea fácil de trabajar y es el principal material utilizado en la construcción. La madera suministrada a la industria de la construcción está compuesta mayormente de variedades de pino como abeto o pino.

Loading ...
Image by Flickr.com, courtesy of Jim Unterschultz

Madera contrachapada

La madera contrachapada son tres o más capas finas de madera fina unidas con pegamento. Las planchas de madera contrachapada se utilizan en construcción. La madera contrachapada hecha con madera blanda está compuesta de madera blanda como pino Douglas o el pino amarillo del sur.

Postes de servicios

Se utiliza una gran variedad de árboles de pino para hacer postes de servicios como el pino amarillo del sur, el pino Douglas o los pinos torcidos.

Image by Flickr.com, courtesy of Alex

Muebles de pino

El pino es barato y fácil de trabajar. Estos datos solos hacen que sea el favorito para los fabricantes de mueble. Su color distintivo le da lugar en el aspecto rústico.

Desventajas

Según el sitio homeandofficefurniture.com, "la madera en sí misma es tal que puede experimentar abolladuras y rasguños más fácilmente que otros tipos de madera". La naturaleza blanda de esta madera es la mayor desventaja.

Loading ...
Loading ...