¿De qué tipo de materiales se hacen los asientos de inodoros?

La mayoría de asientos de inodoros están hechos de plástico blanco natural.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los modelos de asientos de inodoro están hechos de un número de materiales diferentes. Al elegir uno, el material es sin duda un factor que deberías considerar ya que el material afecta qué tan fácil el asiento será limpiarlo, el estilo de tu cuarto de baño y la durabilidad de la pieza. Infórmate sobre cuáles son tus opciones antes de hacer una compra para asegurar de comprar un asiento con el cual estés feliz.

Plástico

La mayoría de los asientos de inodoros baratos comunes que puedes encontrar están hechos de plástico, pues son más económicos que los otros tipos. El plástico fundido simplemente es colocado en un molde y los asientos son producidos en masa, lo cual es un proceso muy rentable. El plástico utilizado no es permeable así que las bacterias y la suciedad no pueden entrar en contacto con la superficie, lo cual significa que los asientos son fáciles de limpiar y se mantienen libres de bacterias potencialmente dañinas.

Madera

En los días antes de la fabricación de plástico se volvió fácil y rentable, que la mayoría de los asientos de inodoros fueran hechos de madera. Hoy, muchos aún están hechos de diferentes maderas, elaborados de una variedad de maderas pero sobre todo de maderas duras, tales como el roble, ya que esto proporciona resistencia y una superficie que las bacterias no invaden fácilmente. Las opciones de color están disponibles para satisfacer cualquier esquema de diseño y para aquellos que quieren la sensación de la madera pero no gustan las vetas de color de la madera, muchos asientos de madera que son pintados están disponibles.

Asientos de inodoro de resina

Los asientos de inodoro de resina son más una novedad que la norma en la mayoría de baños en estos días. Los asientos de resina permiten que el fabricante los elabore en cualquier color, para hacerlos transparentes o incluso incorporar otros objetos o patrones en éstos para crear un objeto de diseño interesante. Este tipo de asientos también a veces se hacen con patrones brillantes o con cuadros o escenas construidas en la superficie del asiento.

Asientos personalizados

Los asientos personalizados o especializados están hechos de una variedad de materiales de especialidad. Estos son vendidos por sus propiedades de diseño o para proporcionar al comprador con algo que destaque de otros asientos en el mercado. Por ejemplo, los asientos de fibra de carbono están disponibles, lo cual es muy caro, de peso ligero y durará mucho tiempo. Estas y otras opciones personalizadas están disponibles para aquellos que quieren gastar el dinero.

eHow en espanol
×