¿Qué tipo de piedra para pizza es mejor?
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Las piedras para pizza se usan para hornear los panificados. Las croissants, los postres esponjosos y las galletas salen mucho mejor cuando son cocinados sobre una piedra para pizza. Los materiales con los que están hechas estas piedras permiten que el calor se distribuya en forma pareja. Como resultado obtendrás una pizza con una costra crujiente y con una cocción pareja.
Cómo usar una piedra para pizza
Las piedras para pizza son delicadas y los cambios bruscos de temperatura les producirán rajaduras. Si se caen, se rompen fácilmente. Usa una piedra de un tamaño tal que en el horno quede un espacio de 1 pulgada (2,5 cm) alrededor de la misma para que circule el aire. Coloca la piedra en el horno frío y precalienta para evitar rajaduras. Deja que se enfríe antes de limpiarla. Usa agua caliente y una esponja de fregar; nunca uses jabón, ya que este se infiltra por la superficie de la piedra y cambia los sabores y las texturas.
Formas de las piedras
Generalmente son redondas o rectagulares. No hay pruebas de que una sea mejor que la otra. La piedra redonda se adapta a pizzas redondas. Ambas sirven para otros panes y productos panificados.
Piedras de arcilla
La terracota, el material del que están hechas normalmente las macetas, es un tipo de piedra de arcilla. Son populares y nada costosas, y brindan un calor parejo para pizzas y panificados. Espolvoréala con harina de maíz antes de usarla para evitar que la comida se pegue.
Piedras de ladrillo
La cordierita es un tipo de piedra de ladrillo. Está hecha de ladrillo refractario y es libre de plomo. Este material está presente comúnmente en las cerámicas. La cordierita absorbe bien el calor y viene de un grosor de 1/2 pulgada (1,25 cm). Esta piedra se vuelve más oscura con el uso y es menos probable que se pegue.
Piedras de granito
Las piedras de granito son difíciles de encontrar. Este tipo de piedras cocinan más rápido que las de cordierita y pueden resistir temperaturas de hasta 500 grados Fahrenheit (260 °C). Límpiala con un trapo seco en lugar de lavarla.
Referencias
Sobre el autor
Twyla Taylor is a graduate of Bacone College. She has a background in journalism and was a yearbook editor. Taylor has vast knowledge in medical and health issues.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images