Haz tú mismo una piedra para pizza

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Las piedras para pizza son una clase de utensilio destinado a hornear pizza para que quede crujiente en el exterior y tierna en el interior. Comprar una piedra para pizza puede ser costoso; puedes evitar la mayor parte del gasto haciendo tú mismo una piedra para pizza durable y eficaz con solo un poco de tiempo y algunos materiales básicos.
Hacer la piedra para pizza
Step 1
Abre la puerta de tu horno y mide el interior del mismo. Anota la medida y llévala cuando compres los materiales para tu piedra para pizza.
Step 2
Compra baldosas sin esmaltar; las esmaltadas contienen plomo y no deben usarse para propósitos culinarios.
Step 3
Usa una cinta métrica para medir el espesor de las baldosas sin esmaltar. Las baldosas que uses deberían medir de 1/2 a 1 pulgada (1,25 a 2,5 cm). Mide el ancho de la baldosa. Controla esta medida con el ancho del interior de tu horno. La baldosa debe ser los suficientemente pequeña como para que quepa en tu horno dejando al menos 1 pulgada (2,5 cm) de espacio a cada lado de la piedra.
Step 4
Lava muy bien con agua las baldosas sin esmaltar. Evita usar jabón u otros químicos, ya que la baldosa puede absorberlos. Limpia la baldosa con una toalla y deja secar por varias horas. Luego, inspecciona muy bien la baldosa para ver si hay señales de humedad. Si aún está húmeda cuando se usa, el calor del horno puede causar que la baldosa se agriete.
Step 5
Coloca la piedra para pizza sobre la rejilla del horno. Controla para asegurarte de que queda al menos un espacio de 1 pulgada (2,5 cm) a cada lado de la piedra. Coloca una pizza sobre la placa para horno sin borde o la pala. Usa estas para pasar o deslizar la pizza sobre la piedra.
Step 6
Hornea la pizza de acuerdo a las instrucciones del envase. Cuando la pizza se haya terminado de hornear, apaga el horno y retira la pizza con la pala o la placa de horno.
Referencias
Consejos
- Una baldosa sin esmaltar es una piedra efectiva para pizzas de 12 pulgadas (30 cm). Para una pizza más grande, coloca dos o más piedras de 6 pulgadas (15 cm) de ancho una al lado de la otra en el horno para sostener la pizza.
Advertencias
- Usa siempre agarraderas cuando coloques y retires comida del horno.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images