DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué tipo de ropa debe usar una estudiante de derecho?

A menos que tu escuela tenga un código de vestimenta muy específico; si eres estudiante de derecho, probablemente uses el mismo tipo de ropa que solías usar mientras estudiabas el pregrado. Sin embargo, es importante que vistas con más elegancia. Evita la ropa ajustada o reveladora, así como los atuendos y el calzado desgastado. Procura prepararte para vestir profesionalmente para tus presentaciones, entrevistas y eventos en los que estarás representando a tu escuela.

young lawyer image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Toma parte en el ambiente profesional

Ya sea que estés participando en un simulacro de juicio o que tengas que hablar ante la clase, es necesario que luzcas lo mejor posible. Mantén al menos un traje en tu armario para usar en esas ocasiones que requieran vestimenta profesional y evita seguir demasiado las tendencias, elige un traje clásico que luzca bien ahora y también dentro de cinco años. "Para los abogados, un traje bien cortado, sencillo y conservador es el uniforme de todos los días", puntualiza TheFrugalLawStudent.com. "Si todavía no has comenzado la escuela de derecho, seguramente querrás incluir un traje nuevo en tu lista de básicos para el regreso a clases. Este tipo de prendas no sólo son necesarias para las entrevistas de trabajo, si no también si uno de tus planes más adelante es tomar parte en la corte, donde tendrás que usar uno también".

Loading ...
lovely business lady 8 image by Paul Moore from Fotolia.com

Color y ajuste

El color de un traje y el hecho de que las piezas estén bien ajustadas, a menudo son factores que la gente pasa por alto. Si eliges un traje que no te queda bien, tampoco te verás bien (ver Recursos). Puede que tengas que comprar uno y luego mandarlo a ajustar o lo que es lo ideal: que compres un traje hecho a medida. "El único atuendo aceptable tanto para hombres como para mujeres en el campo de la abogacía, es un traje formal correctamente ajustado en con un color conservador", según explica IvyLeagueAdmission.com. Elige uno tradicional tratando de mantenerte dentro de un esquema monocromático y selecciona lo que complemente el tono de tu piel. En ese caso tendrías que por ejemplo, evitar el traje negro si eres muy pálida y en todo caso, elegir uno gris o azul, que es lo más favorecedor.

professional woman image by nutech21 from Fotolia.com

Trajes con falda

El traje con falda es una gran opción para las estudiantes de derecho. "Comienza siempre con un traje de falda o pantalón para lograr una apariencia más conservadora", recomienda la experta en etiqueta de negocios de The Sideroad, Lydia Ramsey. "Un traje con falda te dará una imagen femenina de lo más profesional". Elige una clásica, ya sea en línea A o de estilo lápiz, justo por debajo de la rodilla y combínala con una chaqueta o "blazer" del mismo color y estilo. Selecciona una camisa o blusa de cuello camisero que complemente el conjunto.

blonde in black suit on white background image by Andrey Chmelyov from Fotolia.com

Trajes con pantalones

Si vas a usar un traje de este tipo, elige unos pantalones de pierna ancha. "Esta será una de las prendas más versátiles en tu guardarropa, así que apégate a los colores neutros (azul marino, caqui, marrón y gris) con acabados sencillos" explica Glamour.com. Para ahorrar dinero y aumentar tus opciones de vestuario, selecciona una chaqueta que combine con una falda y un par de pantalones que ya tengas.

female looking away on mobile in suit image by David Winwood from Fotolia.com

Calzado y accesorios

Mantén los accesorios a un mínimo. Evita a toda costa la joyería llamativa o brillante y las bolsas de gran tamaño. Al igual que con los trajes, lo mejor es elegir accesorios conservadores y elegantes. Evita los tacones demasiado altos y los diseños de punta abierta. En vez de eso, busca unos clásicos de tacón mediano que te den una apariencia sofisticada y pulida. Lústralos todos los días para quitar las marcas de desgaste.

women in high heels image by Hao Wang from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...