Tipo de sal para margaritas

La sal de mesa debe dejarse en la mesa. Usa sal gruesa para los margaritas.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Las margaritas se sirven tradicionalmente en una copa con un borde de sal, lo que intensifica la combinación agridulce de ingredientes y equilibra los sabores. Ser creativo con este cóctel no para adentro del vaso; usa diferentes tipos de sales y azúcares en el borde de tu copa para añadir un toque especial a esta clásica bebida.

Sal de mesa

Sólo en las emergencias más graves con margaritas se puede usar sal de mesa para el borde de tu copa de cóctel. Usa los mejores ingredientes hasta los detalles más finos, lo que algunas veces incluye comprar algo extra que usualmente no tienes en tu despensa. La sal de mesa en las copas de margarita no tendrá la misma textura y sensación en tu boca.

Sal gruesa

La sal gruesa, disponible como sal kosher o sal de mar, es una sal de granos gruesos que tendrá un sabor más dramático. También tendrá el bonus extra de ser más agradable estéticamente en tu copa de margarita. También, el sabor de la sal gruesa dura menos. Experimenta con diferentes tipos de sal gruesa.

Sal con sabor

Haz tu propia sal con sabor para el borde de tu margarita. Ralla un poco de cáscara de limón en tu sal o un poco de pimienta cayena para añadir un giro picante. Mezcla un poco de azúcar para una sorpresa dulce y salada. Si estás usando alcohol con sabor a naranja, intenta rayar un poco de cáscara de naranja. Para hacer un margarita explosivo de frutas, mezcla un poco de dulces Pop Rocks.

Sal de colores

Existe una gran variedad de sales de colores. Desafortunadamente, estas sales a menudo son simplemente sal de mesa, así que es mejor darle color a tu propia sal gruesa para hacer unos bonitas margaritas. Haz tu propia sal de colores añadiendo unas cuantas gotas de colorante para alimentos a unas cuantas cucharadas de sal en una bolsa pequeña de cierre hermético y mezclando con tus dedos. Deja que la sal se seque completamente antes de usarla.

El otro polvo blanco

A menudo, las copas de margarita no tienen sal, sino azúcar. Kim Haasarud, autor de "101 Margaritas", dice que si estás usando un tequila agave de alta calidad, no necesitas sal. Recomienda usar azúcar gruesa en el borde para las margaritas con sabor a frutas o no añadir nada. El azúcar grueso puede tener sabores y colores al igual que la sal.

eHow en espanol
×