Tipos de capuccinos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Pedir un capuccino puede ser una experiencia confusa. Para el conocedor de café puede parecer simple, pero la mayoría de nosotros no conoce la diferencia entre un capuccino mojado y uno seco. Prepárate para la próxima vez que vayas a tu café favorito y ordenes un capuccino que pienses, es el adecuado para tus papilas gustativas.
Capuccino estilo tradicional
Un capuccino tradicional está hecho de dos medidas de café expreso, una pequeña cantidad de leche caliente y una cobertura de espuma de leche en la parte superior. Los capuccinos se preparan de diferentes formas en diferentes tiendas de café, y pueden hacerse como tú prefieras, es decir, que puedes pedir una medida extra de café o quitar una dependiendo de qué tan fuerte quieras el café. Un capuccino tradicional tiene suficiente leche como para sentir el sabor del café, pero no demasiada para que se convierta en un latte, que tiene más cantidad de leche.
Capuccino mojado
Un capuccino mojado tiene la misma cantidad de café expreso que el tradicional, lo que varía es la cantidad de leche. Cuando alguien ordena un capuccino "mojado" significa que quiere un poco más de leche en el café y menos espuma en la superficie. Esta es una buena opción para suavizar el expreso con un sabor más cremoso. Un capuccino mojado es lo más cercano a un latte con la diferencia de que el primero lleva algo de espuma en la superficie.
Capuccino seco
Un capuccino seco también tiene la misma cantidad de expreso que el mojado y el tradicional, pero tiene poco o nada de leche. Sin embargo tiene más cantidad de espuma de leche en la superficie. Así el sabor del café es más fuerte. Un capuccino seco es para alguien que prefiere el sabor más fuerte del expreso, pero aún disfruta de la capa de espuma de leche.
Capuccino saborizado
Personaliza tu capuccino pidiendo que lo saborizen. Los capuccinos seco, mojado y tradicional pueden personalizarse agregándole el sabor que prefieras. Estos sabores vienen en botellas con la consistencia de un jarabe que puede verterse en el capuccino. Algunos ejemplos de estos son moca, vainilla, caramelo y menta. Puedes espolvorear cacao o azúcar sobre la espuma de leche.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Christi Aldridge has been writing professionally since 2009. She graduated from Texas Christian University, where she was a featured contributor for several campus publications and won an award for best columnist.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images