¿Cómo remover manchas de leche quemada en las hornillas de una estufa cerámica?
BrandX Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Una estufa de cerámica distribuye el calor uniformemente, de forma similar a una de vidrio. La superficie de estas estufas requiere poco mantenimiento y es fácil de limpiar, pero debes usar los limpiadores y técnicas correctas para evitar causar daños irreparables a tu electrodoméstico. Cuando una olla hierve demasiado, causando manchas de leche quemada sobre las hornillas de una estufa cerámica, puedes eliminar estas manchas marrones y regresar tu estufa a condiciones de limpieza. Con una mezcla de productos comerciales y remedios caseros, podrás remover estas manchas de leche quemada.
Step 1
Llena un tazón para microondas con 1/4 tazas de vinagre blanco. Enciende tu microondas en nivel "Alto" y calienta el vinagre durante 15 segundos.
Step 2
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Humedece un trapo limpio con el vinagre caliente. Coloca el trapo sobre la leche quemada en tu estufa. Deja el trapo reposar sobre la mancha durante 10 minutos, para ablandarla.
Step 3
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Retira el trapo de la estufa y colócalo a un lado. Esparce un poco de sal de mesa sobre la mancha de leche quemada. Frota la hornilla con el trapo mojado con vinagre y sal de mesa, para eliminar la sustancia de la mancha. Limpia la superficie con un trapo húmedo.
Step 4
Aplica líquido limpiador de estufas cerámicas sobre los restos de la mancha de leche en la hornilla. Raspa suavemente los residuos con una espátula de bordes afilados.
Step 5
Humedece un trapo limpio con agua. Rocía bicarbonato sobre el trapo. Pule ligeramente las hornillas, para remover los últimos restos de la mancha de leche quemada.
Step 6
Limpia la superficie con un trapo húmedo, para eliminar los residuos de bicarbonato de sodio. Seca tu hornilla con otro trapo limpio.
Referencias
- "Reader's Digest": 20 y más formas de limpiar fácilmente ollas y sartenes
- Environmental Law Centre: Los cinco principios para la limpia no tóxica
- GE Appliances: Instrucciones para limpieza de estufas de vidrio y cerámica
- "Mother Earth News"; Limpiadores Greener -- 5 ingredientes para una limpieza menos tóxica; Annie Berthold-Bond; abril/mayo de 2004
Consejos
- Limpia las salpicaduras de leche en el momento con una esponja mojada, para evitar que se conviertan en un verdadero desastre de leche quemada.
Advertencias
- Las espátulas o frotadores metálicos y limpiadores abrasivos pueden causar rayones permanentes en tu superficie de cerámica.
- Ten cuidado de no cortarte con la espátula afilada cuando remuevas la mancha de leche.
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
BrandX Pictures/Brand X Pictures/Getty Images