¿Cómo remover manchas de leche quemada en las hornillas de una estufa cerámica?

Cuida tu estufa de cerámica para conservar su acabado.

BrandX Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Una estufa de cerámica distribuye el calor uniformemente, de forma similar a una de vidrio. La superficie de estas estufas requiere poco mantenimiento y es fácil de limpiar, pero debes usar los limpiadores y técnicas correctas para evitar causar daños irreparables a tu electrodoméstico. Cuando una olla hierve demasiado, causando manchas de leche quemada sobre las hornillas de una estufa cerámica, puedes eliminar estas manchas marrones y regresar tu estufa a condiciones de limpieza. Con una mezcla de productos comerciales y remedios caseros, podrás remover estas manchas de leche quemada.

Step 1

Llena un tazón para microondas con 1/4 tazas de vinagre blanco. Enciende tu microondas en nivel "Alto" y calienta el vinagre durante 15 segundos.

Step 2

El vinagre caliente ablanda la leche endurecida y ayuda a eliminar la mancha.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Humedece un trapo limpio con el vinagre caliente. Coloca el trapo sobre la leche quemada en tu estufa. Deja el trapo reposar sobre la mancha durante 10 minutos, para ablandarla.

Step 3

Las resistentes manchas de leche quemada responden a la abrasión de la sal.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Retira el trapo de la estufa y colócalo a un lado. Esparce un poco de sal de mesa sobre la mancha de leche quemada. Frota la hornilla con el trapo mojado con vinagre y sal de mesa, para eliminar la sustancia de la mancha. Limpia la superficie con un trapo húmedo.

Step 4

Aplica líquido limpiador de estufas cerámicas sobre los restos de la mancha de leche en la hornilla. Raspa suavemente los residuos con una espátula de bordes afilados.

Step 5

Humedece un trapo limpio con agua. Rocía bicarbonato sobre el trapo. Pule ligeramente las hornillas, para remover los últimos restos de la mancha de leche quemada.

Step 6

Limpia la superficie con un trapo húmedo, para eliminar los residuos de bicarbonato de sodio. Seca tu hornilla con otro trapo limpio.

eHow en espanol
×