Tipos de lombrices

Los desechos de las lombrices proporcionan al suelo un fertilizante adicional.

earthworm image by ril from Fotolia.com

A menudo subestimamos a las lombrices de tierra pero éstas son unas residentes clandestinas importantes que trabajan duro para hacer que un suelo sea saludable. Éstas viajan a través del suelo, lo airean a medida que lo recorren y permiten que el agua circule. Son las responsables de romper la hierba, hojas y otras materias orgánicas y de mezclarlas con la tierra. Sus desechos, también llamados "lombricomposta", proporcionan un fertilizante adicional. La mayoría de las lombrices son adiciones bienvenidas a la pila de compost, siendo también muy apreciadas por los pescadores por su capacidad para atraer a los peces al anzuelo.

Lombrices rojas

Las lombrices rojas pueden comer hasta alcanzar su propio peso en compost todos los días, lo que las hace una de las favoritas por su capacidad de convertir abono en un humus rico y oscuro de lombriz que a tu jardín le encantará. A diferencia de los rondadores nocturnos, a las lombrices rojas les encanta estar en estrecha proximidad con sus compañeros gusanos por lo que no tienes que preocuparte por si superpueblas este recipiente. Las lombrices rojas no hacen madrigueras, por lo que se pueden encontrar bastante cerca de la parte superior de la superficie del suelo. Estas lombrices también funcionan como buenos gusanos de pesca.

Rondadores nocturnos europeos

Los pescadores aprecian mucho a los rondadores nocturnos europeos por su capacidad para soportar la temperatura helada por un lapso de 30 minutos. Éstos también pueden tolerar el agua salada, lo que los hace un cebo popular para la pesca en el hielo en la Columbia Británica y en el norte de Estados Unidos. Los rondadores nocturnos europeos son útiles en un recipiente de compost y a menudo se convierten en alimento para las aves mascotas y para los habitantes de un acuario, como tortugas, reptiles y otros animales exóticos.

Rondadores nocturnos africanos

Los rondadores nocturnos africanos, también conocidos como los "tigres japoneses" o los "súper rojos", son uno de los gusanos más tolerantes al calor y pueden soportar temperaturas de hasta unos 80 °F (26.6 °C). Esto, y el hecho de que crecen hasta 8 pulgadas (20,3 cm) de largo, los hace perfectos para la pesca en un ambiente caluroso ya que toleran temperaturas que matarían a la mayoría de los gusanos. Tienen un apetito voraz, por lo que son otro de los favoritos para el recipiente de abono. Sin embargo, se comerán a las lombrices rojas para la cena, así que no los mezcles con éstas.

Rondadores nocturnos canadienses

Los rondadores nocturnos canadienses son el miembro más grande de la familia de rondadores nocturnos, llegando a tener una longitud de hasta 14 pulgadas (35,55 cm). Son muy populares no sólo por su tamaño, sino porque son fáciles de poner en un anzuelo. Son buenos para atraer a los peces, ya que pueden permanecer activos en el agua hasta por cinco minutos, y son activos incluso hasta después de ese tiempo. Los rondadores nocturnos canadienses deben ser refrigerados en clima cálido, porque no pueden soportar temperaturas superiores a 65 grados °F (18,3 °C). Millones de rondadores nocturnos canadienses aparecen en los Montes Apalaches cada año.

Los saltadores de Alabama

Los saltadores de Alabama maduros (cuyo nombre en inglés es "Alabama jumpers") pueden llegar a ser del tamaño de un lápiz, tanto en longitud como en la circunferencia. Éstos tienen una piel dura de gusano que puede romperse fácilmente a través del suelo pesado, lleno de barro, y debido a que son tan poderosos, pueden saltar realmente fuera de la tierra. Ellos hacen un gran trabajo de aireación y rompen la tierra del jardín, siempre y cuando el clima no sea demasiado frío. Debido a que son tan activos, no están bien adaptados para los contenedores de abono, pero son muy deseables como cebo de pesca.

eHow en espanol
×