DESCUBRIR
×
Loading ...

Tipos de vasos para Whisky

El disfrute de saborear un whisky no sólo proviene del sabor del licor de malta, sino del aroma. Existen diferentes tipos de vasos de whisky que permiten que ambos el gusto y olfato pueden disfrutar de los placeres de beber un whisky. Diferentes diseños también permiten que tomes tu whisky como te gusta, puro, con hielo o mezclado.

Peter Högström/iStock/Getty Images

Vasos

Vasos. A veces se hace referencia a vasos pasados de moda a los asociados con beber whisky, ya que la industria del cine y la televisión a menudo retrata personajes bebiendo whisky en estos vasos cortos, cuadrados o de forma redonda. Vasos son las copas ideales para whisky cuando se bebe con hielo o mezclado con soda, ginger ale o agua. Sin embargo, si tú eres nuevo en beber whisky y todavía no has apreciado todo lo que este licor tiene para ofrecer, estos vasos no son para ti. Ellos no permiten que tomes el aroma tentador del licor como algunos otros vasos lo hacen

Loading ...
A_N/iStock/Getty Images

Vasos en forma de tulipán

Para experimentar el sabor y disfrutar plenamente el beber whisky, debes utilizar un vaso en forma de tulipán como una copita de jerez, una copa o un vaso de whisky escocés. Aunque un poco diferente en el diseño, todos estos vasos han redondeado sus bases con una abertura cónica. Esta construcción te permite girar alrededor el whisky sin derramarlo y que suelte el aroma del licor. Dado que la abertura se estrecha, el aroma no se puede escapar. Cuando tú vas a tomar una copa, también puedes respirar el olor del whisky, realzando su sabor.

ifatum/iStock/Getty Images

Vasos de cristal

El óxido de plomo en las copas de cristal le da ese brillo y claridad cristalina que es conocido. El alcohol, incluyendo el whisky, dibuja este plomo en el cristal al momento de verter la bebida en el vaso. Entre mas caros tus vasos de cristal, mayor será la cantidad de plomo que contienen. Además, cuanto mayor es el contenido de alcohol de tu whisky, más rápido será el plomo que se filtre fuera del cristal. A pesar del contenido de alcohol y la cantidad de plomo en el vidrio, el alcohol absorbe el plomo a una velocidad tan baja que todavía puedes beber de un vaso de cristal sin peligro. Sin embargo, el almacenamiento de alcohol en una garrafa de cristal durante un largo período de tiempo se convierte en peligroso. El envenenamiento por plomo puede causar daños a los sistemas nervioso y reproductivo.

igorr1/iStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...