Cómo hacer tirantes para los niños

Los niños se mueven y se ríen, no cabe duda sobre ello. A falta de caderas y cinturones para mantener la tela en su lugar en la cintura, existe la posibilidad de que sus pantalones se caigan en algún momento al correr, caerse, jugar y trepar. Los tirantes son una solución simple para las anomalías del vestuario juvenil. Son tan fáciles de hacer y de colocar, que puedes hacerlos en menos de una hora.

Mide la tela elástica que necesitarás. Coloca el extremo de la cinta métrica justo debajo de su cadera izquierda. Lévala hacia la parte de atrás, sobre el hombro derecho y hacia abajo en el lado derecho del pecho hasta justo en frente de la cadera derecha. Añade cuatro pulgadas a esta medida. Corta dos tiras iguales de tela elástica.

Haz que se ponga los pantalones que necesitan los tirantes. Pliega con alfileres planos dos pulgadas del tirante izquierdo dentro de la cinturilla trasera. Lleva la tela a través de la espalda, sobre el hombro derecho y pliega dos pulgadas del extremo de la tela dentro de la cinturilla frontal. Asegúralo con alfileres planos. Repite el mismo proceso para el tirante derecho. El efecto será unos tirantes en forma de X en la parte trasera y rectos en la delantera. Quita los pantalones para comenzar a coser.

Fija las dos piezas traseras de los tirantes a los pantalones. Puedes hacerlo con una máquina de coser o cosiendo a mano. No te preocupes sobre el dobladillo porque el borde irregular quedará en el interior de los pantalones. Quita los alfileres rectos.

Fija unos broches resistentes en la parte delantera de los tirantes y en el interior de la cinturilla delantera de los pantalones. El borde irregular no será visible. Quita los alfileres rectos.

Más reciente

×