Cómo tomar el examen para obtener la licencia de conducir en Pensilvania

steering wheel and dash of British sports car image by Bo Widerberg from Fotolia.com
Si eres una de esas personas que nunca han sido tan buenas para los exámenes escritos, es posible que tengas suerte en Pensilvania. Las pruebas de conocimiento que algunos estados requieren para las licencias de conducir, en Pensilvania sólo se utilizan para emitir permisos de aprendizaje. Los únicos que tendrán que realizar una prueba al volante para obtener una licencia de conducir en Pensilvania son los que conducirán por primera vez con los permisos de aprendizaje y los nuevos residentes, cuya licencia de conducir de otro estado se ha vencido por lo menos seis meses. Realizar el examen para la licencia de conducir es un proceso bastante sencillo.
Step 1
Obtén una copia del manual de conductor de Pensilvania, ya sea en el Centro de Servicio de Licencias de Conducir o en linea en http://www.dmv.state.pa.us/drivers_manual/pa_driversman.shtml . Este manual contiene toda la información sobre lo que se tomarán en el examen, tanto en la prueba escrita como en la prueba de conducción.
Step 2
Espera seis meses si tienes un permiso de aprendizaje. La ley de Pensilvania establece que aquellos que portan permisos de aprendizaje no pueden tomar una prueba de conducción hasta que hayan tenido seis meses para adquirir las habilidades de conducción suficientes. Aquellos que desean tomar un examen de conducción también están obligados a completar 50 horas de desarrollo de habilidades al volante. Para los conductores adolescentes, muchas de estas horas pueden cumplirse en los cursos de educación vial disponibles en muchas escuelas secundarias.
Step 3
Programa una prueba de conducción llamando al 1-800-423-5542 o registrándote en linea en https://www.dot33.state.pa.us/exam_scheduling/eslogin.jsp#top?20100327235800612=20100327235800612. No pueden programarse dos pruebas el mismo día.
Tendrás que elegir no sólo la fecha y hora de la prueba, sino también la ubicación.
Step 4
Practica. El examen de conducción abarcará una amplia gama de habilidades, desde la señalización correcta hasta el seguimiento a una distancia segura. Tienes que estar preparado para cualquier cosa y para todo.
Step 5
Prepara tu auto para el examen de conducción. Tendrás que proporcionar tu propio vehículo asegurado y registrado para el examen de conducción. No se permiten coches de alquiler. Llena el tanque con gas y asegúrate de que todas las luces, señales, cinturones y medidores funcionan correctamente antes de probar el vehículo. Asegúrate de que las tarjetas de registro y seguro estén disponibles en la guantera o en otro lugar conveniente.
Step 6
Encuentra un acompañante. Todos los conductores que toman la prueba de carretera deben ir acompañados de un conductor con licencia mayor de 21 años. La única excepción es si eres un extranjero y tienes un permiso internacional y una licencia extranjera.
Step 7
Preséntate a la prueba. Trata de llegar por lo menos 15 minutos antes de la hora citada. Utiliza ese tiempo para repasar el manual de conductor por última vez.
Más artículos
Leyes para la licencia de conducir de Kansas→

Instrucciones para abrir la válvula de alivio de presión en un calentador de agua→

Cómo obtener tu licencia de contratista general en Florida→

Cómo conseguir una licencia para la reparación de aire acondicionado→

¿Qué tipo de licencia se necesita para conducir una limusina?→

Cómo obtener una licencia de soldador certificado en Texas→

Referencias
Consejos
- Dispones de tres intentos para pasar el examen de conducción para obtener una licencia de Pensilvania. Si fallas tres veces, tendrás que volver a solicitar un permiso de aprendizaje y empezar de nuevo.
Advertencias
- Si suspendes tu examen de conducción, tendrás que esperar un día para volverlo a tomar si eres mayor de 18 años de edad. Si eres menor de 18 años, tendrás que esperar siete días antes de volver a tomar el examen de conducción.
Sobre el autor
A native of Pittsburgh, Steve Wozniak has worked as a humor writer, a sports writer, an editor and even scribbled a few ads for big-time clients back in the day. These days, he spends his time contributing to a number of websites, covering the occasional sports event, and penning the next great American novel. He studied communications and theater at University of Notre Dame.
Créditos fotográficos
steering wheel and dash of British sports car image by Bo Widerberg from Fotolia.com