Cómo tomar Prosecco

El Prosecco es un delicioso vino espumante procedente de Italia.

Vid image by Crispinhans from Fotolia.com

Prosecco es un vino de uva blanca, que crece en la región del Veneto en el noreste de Italia. Es mayormente conocido por el seco y espumante vino que lleva su nombre. Aunque no es muy conocido en Norteamérica, el Prosecco es una de las bebidas favoritas en Italia y se toma con platos de verano.

Step 1

Compra el Prosecco. Puedes encontrarlo en las mejores vinerias, especialmente en las que se especializan en vinos italianos. Dependiento de la reglamentación de vinos de tu estado, puedes pagar entre US$10 y US$30 por una botella de 750 mL. Para aquellos que viven en estados que les permiten comprar vino por correo, pueden encontrarlo en la mayoría de los sitios online que se dedican a esto, como Wine.com.

Step 2

Sírvelo refrigerado. Como la mayoría de los vinos espumantes, el Prosecco es mejor cuando es servido bien frío. El vaso adecuado es el largo de champagne.

Step 3

Toma el Prosecco en el momento. Este vino es mejor cuando se lo consume luego de 1 a 3 años de envasado. No es necesario añejarlo. De hecho, sabrá mejor cuando antes lo tomes.

Step 4

Prueba un Bellini. Prosecco es uno de los principales ingredientes en la marca de cócteles de Venecia, Bellini, creada en el Bar Harry. El trago contiene vino espumante, jugo fresco de durazno y Schnapps de durazno.

Step 5

Prueba el Prosecco como un aperitivo. Un vaso de este vino es ideal antes de comer. Es liviano, de gusto refrescante, y su toque cítrico perfecto no sobrecarga al paladar para la comida que viene.

Step 6

Hazlo combinar con la comida. El Prosecco va muy bien con platos de mar, con ensaladas de verano y con la mayoría de las pastas. Combina especialmente con calamares empanados, populares en el Veneto italiano.

eHow en espanol
×