Cómo hacer topes de cocina de vidrio reciclado

••• glass bottles image by Umair Mohsin from Fotolia.com

Un viaje a tu centro de reformas del hogar te mostrará una estupenda selección de topes de cocina de vidrio reciclado. Éstos se crean a partir de vidrio que ha sido previamente quebrado y derretido. El vidrio derretido se vierte en moldes y se endurece en forma de un tope cocina sólido. Puedes obtener un aspecto similar usando cemento y azulejos de vidrio reciclado para conseguir un tope de cocina de vidrio reciclado que sea duradero y ecológico.

Passo 1

Mide tus cajones y crea un boceto detallado del tamaño y la forma de tus topes de cocina. Normalmente sobresalen una pulgada (2,5 cm) sobre el borde del armario inferior.

Passo 2

Corta una plancha de cemento de las dimensiones de tu tope de cocina. Crea un molde para el mismo usando tiras. Los topes son aproximadamente de dos pulgadas (5 cm) de ancho. Fija la forma a la plancha de cemento con clavos. Apóyala sobre una superficie plana y pareja.

Passo 3

Mezcla cemento según las instrucciones del fabricante. Viértelo en el molde hasta llenar el 20% del mismo. Nivélalo con una llana.

Passo 4

Ponte guantes de goma. Presiona los azulejos de vidrio reciclado en el cemento, de forma que se hundan en el mismo y se cubran con cemento en todo su perímetro, con la parte superior totalmente visible. De esta forma deberías conseguir una superficie suave.

Passo 5

Tienes que actuar rápidamente para colocar todos los azulejos antes de que el cemento comience a endurecerse. Continúa colocando azulejos en el cemento hasta crear el diseño que desees. Deja que el cemento se seque completamente. Retira los moldes de madera.

Más reciente

×