Cómo hacer un pastel suave y húmedo sin que se deshaga

••• Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Ya sea que uses una mezcla para pastel o la hagas casera, puedes seguir algunos pasos para que el resultado sea húmedo y tierno. Para evitar que cualquiera de estos pasteles se deshaga, déjalo enfriar en el molde lo suficiente como para que se afirme antes de sacarlo. Enfríala en un envoltorio hermético antes de congelarlo.

Passo 1

Sustituye la mitad del aceite o de la manteca que menciona la receta con un puré de frutas como, puré de manzana, de calabaza, de bananas, una lata de piña cortada o puré de ciruela. La fibra de la fruta en puré ayuda a absorber la humedad y a retenerla para que el pastel se mantenga húmedo. Será más denso, pero estará humectado. Un pastel ligeramente más denso se puede cortar y servir mejor que uno suave.

Passo 2

Sustituye con 2 tazas de puré de calabaza o de salsa de manzana el agua que menciona la mezcla del pastel. Agrega los huevos y el aceite que se mencionan en las instrucciones del paquete. La mezcla va a estar espesa, pero está bien. El resultado final será un pastel húmedo y tierno. Deja que se enfríe por completo, de acuerdo a las instrucciones, antes de sacarlo del molde. No lo saques demasiado rápido, puede deshacerse, romperse o pegarse.

Passo 3

Pinta sobre las capas frías del pastel con un jarabe simple que puedes hacer calentando partes iguales de agua y azúcar en una sartén hasta que el azúcar se disuelva por completo. Esta es una técnica que usan los pasteleros profesionales para mantener las capas húmedas, las hagan de paquete o a mano. Luego de aplicarle el jarabe, ponle una fina capa de cobertura y deja que se seque antes de ponerle la capa final. El jarabe mantiene las capas húmedas y la capa fina de cobertura impide que el pastel se deshaga cuando termines de decorarlo.

Passo 4

Extiende un relleno húmedo, como crema batida o crema inglesa, entre las capas del pastel. La humedad del relleno ayudará a que se mantenga húmedo. Cúbrelo y ponlo en la nevera para evitar que se seque y que el relleno se arruine. Un pastel frío se corta más fácilmente sin que se deshaga.

Más reciente

×