Cómo agregar humedad a un pastel seco
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Aún hay un poco del pastel que sobró, pero está seco y poco apetecible. Siempre y cuando no esté totalmente viciado o duro como piedra, todavía hay maneras de disfrutarlo, dependiendo de que tipo de pastel sea. Aquí hay tres soluciones posibles para mejorar un pastel seco y convertirlo en algo delicioso.
Agrega agua
Step 1
Pon una pequeña rejilla en una sartén. Llena la sartén con agua caliente justo bajo el nivel de la rejilla. Pon el pastel en un plato sobre la rejilla. Pon la tapa en la sartén.
Step 2
Mantén el agua a fuego lento, apenas hirviendo. Querrás que salga vapor, pero no derretir el pastel.
Step 3
Una vez que el pastel ha comenzado a recibir vapor, envuélvelo con plástico para que mantenga la humedad y refrigéralo hasta que termine de absorberla de manera pareja.
Agrega un jarabe simple
Step 1
Pon el pastel en un plato. Con un tenedor perfora agujeros a cada pulgada (2,5 cm) más o menos.
Step 2
Combina partes iguales de agua o jugo y azúcar, hiérvelo por 5 minutos a temperatura media. Permite que la mezcla se enfríe por 10 minutos.
Step 3
Corta el pastel en diagonal a la mitad. Cepilla suavemente el almíbar sobre el pastel o viértelo un poco a la vez. Tendrás que hacer esto varias veces, hasta que el pastel haya absorbido suficiente jarabe como para estar húmedo.
Conviértelo en bagatela
Step 1
Si tu pastel está demasiado seco para utilizar cualquiera de los remedios anteriores, puedes usarlo como un ingrediente en la bagatela.
Step 2
Monta una crema ligera, un poco de crema batida, fruta enlatada o cocida y el pastel seco. Corta el pastel en trozos pequeños. Haz el mismo jarabe sencillo que explicamos antes.
Step 3
Haz una capa de piezas de pastel sumergidas en el jarabe, seguida por una capa de fruta y una capa de crema. Puedes verter un poco de jarabe adicional sobre cada capa de pastel. La bagatela es un postre húmedo, así que no dudes en agregar jarabe suficiente como para humedecer completamente el pastel.
Step 4
Haz esto en dos o tres capas, luego remata con otra capa de pastel. Luego pon el glaseado y decora con crema batida y fruta.
Más artículos
Cómo hacer pasteles como en una pastelería→
Cómo solucionar un pastel mal cocido→
Cómo hacer un pastel de ángel para cualquier ocasión desde cero→
Cómo corregir un exceso de agua en una mezcla de pastel→
Cómo hacer un glaseado de fresas frescas con gelatina para las tartas →
Cómo hacer un glaseado de malvavisco esponjoso para pastel→
Referencias
- "The Grand Central Baking Book"; Piper Davis y Ellen Jackson
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images