Cómo hacer un traje musculoso con gomaespuma

Fabrica tu propio traje de musculoso.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Todos los héroes de las películas e historietas lucen pechos grandes y músculos abultados que las personas comunes no suelen tener. Puedes fabricar un traje musculoso con gomaespuma para imitar el aspecto de una persona que hace ejercicios y se entrena continuamente, que hasta podría levantar un auto con un dedo. Para poder completar este proyecto, necesitarás visitar una ferretería y una tienda de artículos como juguetes y modelos para armar. Recuerda que el traje no engañará a nadie haciéndole creer que esos músculos abultados son reales.

Step 1

Coloca el trozo de gomaespuma que utilizarás para formar el pecho sobre la mesa en posición vertical. Mide la parte inferior de la goma y marca con un punto en el centro. Mide desde ese punto hacia cada lado y dibuja un punto a mitad de camino. Corta una línea de 45 grados desde los puntos de cada lado con un cúter. Quita el excedente de gomaespuma.

Step 2

Mide desde el centro de la parte inferior de la gomaespuma hasta arriba y marca con un punto a mitad de camino. Dibuja in círculo de 4 pulgadas (10,16 cm) de diámetro de cada lado del punto.

Step 3

Apoya un papel de calcar sobre uno de los círculos y dibuja un esquema de los abdominales en el papel. Calca el esquema en un pedazo de gomaespuma. Corta el dibujo de la goma con un cúter. Repite el mismo proceso con otro trozo de goma. Coloca una línea de pegamento alrededor de cada uno de los círculos del pecho y pega los dos trozos de gomaespuma que cortaste. Presiona durante un minuto para que se peguen bien.

Step 4

Corta tres trozos de gomaespuma del mismo largo y ancho del pecho. Corta 1/4 del largo de uno de ellos, 1/2 del largo del otro y 1/8 del largo del último.

Step 5

Mide una pulgada (2,54 cm) hacia abajo desde el punto del centro del pecho y dibuja un punto en esa ubicación. Mide 2 pulgadas (5,08 cm) hacia abajo y dibuja otro punto. Una vez más, mide 2 pulgadas (5,08 cm) hacia abajo y dibuja un tercer punto.

Step 6

Aplica pegamento en un lado de cada uno de los cortes de gomaespuma que realizaste. Coloca cada pieza en posición horizontal sobre los puntos que marcaste en el pecho (el más largo más cerca del centro, luego el que le sigue en altura y el más corto abajo de todo). Deja las piezas durante toda la noche para que se seque bien el pegamento.

Step 7

Mide el largo desde tu hombro hasta el codo. Corta dos trozos de gomaespuma de esa medida. Aplica pegamento en un lado de uno de estos trozos y coloca el otro sobre el que tiene el pegamento. Repite el mismo proceso para formar el segundo brazo. Déjalos durante toda la noche para que el pegamento se seque bien.

Step 8

Mide el largo desde tu cadera hasta el tobillo. Corta un trozo de gomaespuma de ese largo. Forma dos piernas de la misma manera en que hiciste los brazos.

Step 9

Apoya el traje de nailon o lycra sobre la mesa, en posición vertical, con las piernas del lado donde trabajarás. Coloca el pecho sobre la mesa mirando hacia abajo. Aplica pegamento en las esquinas y el centro del pecho. Voltéalo y sostenlo con la parte de los abdominales abajo. Colócalo contra el traje de manera tal que los abdominales se ubiquen en el lugar donde deberían estar. Presiona y sostén durante dos minutos para que se pegue bien. Deja el traje reposar durante toda la noche a fin de que se seque el pegamento.

Step 10

Repite el mismo procedimiento con el resto de las piezas, a fin de colocarlas donde deberían ir los músculos de los brazos y las piernas. Ponte el traje. Ponte una camisa o una camiseta y un pantalón. Mírate al espejo y comienza a exhibir tus nuevos músculos.

eHow en espanol
×