Cómo trasplantar un árbol o un arbusto grande
park walking path with small tree image by Scott Williams from Fotolia.com
Cómo trasplantar un árbol o un arbusto grande. Cambiar de lugar un árbol bien establecido o un arbusto no es algo que se hace por capricho. Lleva un año de preparación y el trasplante debe realizarse cuando la planta está aletargada.
Step 1
Prepara las raíces de la planta un año antes de moverla. Con una pala afilada, cava una zanja de aproximadamente dos pies (60 cm) de profundidad y tan ancha como la pala alrededor de la planta. Mientras lo haces, cortarás las raíces. La zanja debe estar a tres o cuatro pies (90 a 120 cm) de los árboles o arbusto pequeños y de a cinco y ocho pies (1,5 a 2,4 m) de los árboles más grandes.
Step 2
Llena la zanja con musgo esfagnáceo. La planta formará un sistema de raíces compacto dentro de la barrera y podrá resistir mejor el cambio de lugar.
Step 3
Poda la planta bien varias semanas antes de trasplantarla. (Ver eHows relacionados).
Step 4
Espera hasta que puedas mover la planta y luego cava una zanja en un círculo a al menos un pie (30) de la corona. Cava al menos dos pies (60 cm) y separa una pelota de tierra que incluya las raíces.
Step 5
Mueve la pelota suavemente hacia adelante y hacia atrás hasta que se afloje y puedas levantarla. Usa una tabla para hacer palanca y pide ayuda para esta parte del proceso, hasta los arbustos pequeños son pesados.
Step 6
Coloca la planta y la pelota de tierra sobre un pedazo de arpillera, y envuelve la tierra para evitar que se desarme. Coloca la planta en un lugar protegido del sol y de los vientos fuertes. Recuerda deslizar la planta, nunca hacerla rodar, y ten cuidado de que no se caiga, ya que las raíces son frágiles.
Step 7
Espera al menos dos semanas antes de volver a plantar el árbol. Mientras tanto, mantenlo en un lugar protegido, y riégalo seguido y suavemente, manteniendo la tierra húmeda.
Consejos
- Cuando hayas quitado la planta del agujero, el tamaño de la pelota de raíces debe ser de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm) de ancho por cada pulgada (2,54 cm) de diámetro del tronco.
- Si tienes que mover la planta lejos del lugar o si vas a mover varias plantas, considera la posibilidad de alquilar un vehículo para ese propósito. Si el vivero de tu zona no lo tiene, deberías poder contactar a una compañía de alquiler que sí lo ofrezca.
Advertencias
- Por el bien de la salud de la planta y de la tuya, no intentes mover árboles grandes ni arbustos muy grandes; ese trabajo es mejor dejárselo a los profesionales. Con respecto a cuándo un árbol es demasiado grande, si debes hacerte esta pregunta, eso significa que efectivamente, es demasiado grande.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
park walking path with small tree image by Scott Williams from Fotolia.com