Cómo trasplantar un árbol o un arbusto grande

••• park walking path with small tree image by Scott Williams from Fotolia.com

Cómo trasplantar un árbol o un arbusto grande. Cambiar de lugar un árbol bien establecido o un arbusto no es algo que se hace por capricho. Lleva un año de preparación y el trasplante debe realizarse cuando la planta está aletargada.

Passo 1

Prepara las raíces de la planta un año antes de moverla. Con una pala afilada, cava una zanja de aproximadamente dos pies (60 cm) de profundidad y tan ancha como la pala alrededor de la planta. Mientras lo haces, cortarás las raíces. La zanja debe estar a tres o cuatro pies (90 a 120 cm) de los árboles o arbusto pequeños y de a cinco y ocho pies (1,5 a 2,4 m) de los árboles más grandes.

Passo 2

Llena la zanja con musgo esfagnáceo. La planta formará un sistema de raíces compacto dentro de la barrera y podrá resistir mejor el cambio de lugar.

Passo 3

Poda la planta bien varias semanas antes de trasplantarla. (Ver eHows relacionados).

Passo 4

Espera hasta que puedas mover la planta y luego cava una zanja en un círculo a al menos un pie (30) de la corona. Cava al menos dos pies (60 cm) y separa una pelota de tierra que incluya las raíces.

Passo 5

Mueve la pelota suavemente hacia adelante y hacia atrás hasta que se afloje y puedas levantarla. Usa una tabla para hacer palanca y pide ayuda para esta parte del proceso, hasta los arbustos pequeños son pesados.

Passo 6

Coloca la planta y la pelota de tierra sobre un pedazo de arpillera, y envuelve la tierra para evitar que se desarme. Coloca la planta en un lugar protegido del sol y de los vientos fuertes. Recuerda deslizar la planta, nunca hacerla rodar, y ten cuidado de que no se caiga, ya que las raíces son frágiles.

Passo 7

Espera al menos dos semanas antes de volver a plantar el árbol. Mientras tanto, mantenlo en un lugar protegido, y riégalo seguido y suavemente, manteniendo la tierra húmeda.

Más reciente

×