Cómo reparar el piso de madera hinchado
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cuando un piso de madera muestra signos de hinchazón, o bien ha sido directamente dañado por el agua o se ha expuesto a la humedad. Si un piso ha sido gravemente dañado por el agua, es muy probable que tenga que ser sustituido. Sin embargo, un piso que se hincha por la humedad, a menudo se puede solucionar con unos pocos y relativamente sencillos pasos. El signo más común de la hinchazón de los pisos de madera es que las placas están deformadas. Muchas veces el piso se repara removiendo la fuente de humedad, al disminuir la hinchazón, la madera a menudo se endereza.
Step 1
Utiliza un higrómetro para determinar la humedad de la habitación en donde el piso de madera está hinchado. La humedad recomendada cuando la temperatura exterior es de 20 grados o superior es de 40%. La humedad debería ser ligeramente más baja cuando la temperatura es más baja.
Step 2
Utiliza un deshumidificador en la habitación para disminuir la humedad, si es necesario. Otro método para disminuirla es con aire cálido y seco de ventiladores colocados en las ventanas.
Step 3
Espera a ver si el piso se repara solo y se aplana a su nivel normal. Apunta los ventiladores al piso para ayudar a que la madera se seque.
Step 4
Coloca toallas mojadas en cualquiera de las placas que permanecen hinchadas y deformadas. La humedad de las toallas ayuda a suavizar la madera y la hace más fácil aplanarla. Deja que las toallas permanezcan sobre las tablas durante dos días.
Step 5
Taladra agujeros en las tablas cada tres pulgadas (7,62 cm).
Step 6
Inserta tornillos para madera en los agujeros con un destornillador. La presión de los tornillos fuerza a la madera a quedar aplanada.
Step 7
Aplica un sellador para madera para evitar que se humedezca nuevamente.
Step 8
Lija el piso si las tablas muestran signos de hinchazón. Aplica un sellador nuevo y un acabado para evitar la entrada de la humedad.
Step 9
Reemplaza las placas de madera que se hinchen de nuevo.
Referencias
Recursos
Consejos
- Tus pisos pueden hincharse varias veces al año en los meses más húmedos que otros.
Sobre el autor
John Smith is a writer with over 30 years experience. He has worked at a newspaper, various magazines and websites, and he has interests in a wide range of subjects including sports, politics and entertainment. Smith earned a bachelor's degree in history from the College of New Jersey.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images