Cómo tratar a las mujeres en Noruega

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las mujeres noruegas son altamente respetadas y generalmente bien educadas. Tienen posiciones importantes en las industrias y los negocios líderes de Noruega. Las mujeres en este país luchan, como las mujeres en todas partes, para mantener un equilibrio entre sus carreras y sus familias. Es importante tratar a las mujeres noruegas, y también a los hombres, con respeto y cortesía.

Paso 1

Asegúrate de estar informado y preparado cuando hagas negocios con mujeres en Noruega, ya que tienden a tener habilidad para negociar efectivamente.

Paso 2

Trata a las mujeres con el mismo nivel de respeto y de la misma manera que a tus colegas masculinos cuando hagas negocios en Noruega. Las mujeres en este país demandan igualdad de trato y se quejarán si detectan lo contrario. Si fallas en mostrar esta cortesía tu negocio podría terminar fracasando.

Paso 3

Sé directo cuando te comuniques con mujeres de negocios noruegas. Ser directas es un rasgo común entre las profesionales noruegas. Trata de no tomar estas opiniones como falta de respeto.

Paso 4

Estrecha manos cuando te presenten a una mujer en Noruega. Mantén contacto visual para mostrar el respeto y el interés apropiados. Espera hasta que te pidan que te refieras a una mujer por su nombre de pila.

Paso 5

Ofrece un regalo a la anfitriona de una cena formal o reunión. Flores, vino o dulces son apropiados. Evita las flores blancas, ya que solo se usan en funerales.

Paso 6

Provee de salarios equitativos a los miembros femeninos de tu equipo si tienes un negocio en Noruega. Considera de la misma manera a tus empleadas para puestos altos. Esto incluye ofrecerles las mismas oportunidades de entrenamiento y educación, lo que incrementará sus posibilidades de crecimiento.

Paso 7

Provee incapacidad por maternidad adecuada si tienes empleados en Noruega. Las mujeres noruegas pueden tomar hasta un año de incapacidad con goce del 80% de su sueldo, o 10 meses con el 100% de este.

Más reciente

×