DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo tratar a las mujeres en Rumania

Rumania es una Nación que se está descubriendo a sí misma luego de varios años en el bloque soviético. Incluso hoy, aún está creciendo y encontrando su identidad. Siglos de tradición, sin embargo, todavía son evidentes en la vida diaria de Rumania. Al igual que en otras naciones, las mujeres esperan ser tratadas con respeto y cortesía. Sostenerle la puerta, darle regalos y tratarlas como te gustaría ser tratado.

Instrucciones

landscape 3 image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com
  1. ¡Besa ambas mejillas! Las costumbres rumanas indican que sus amigos y familia se besan en ambas mejillas para saludos y despedidas. Cuando encuentras a alguien por la primera vez es una buena idea dejar que te indiquen cómo saludarse entre sí.

    Loading ...
  2. Sostén la puerta a las mujeres cuando estés en su compañía. Al igual que en otras naciones de occidente, las mujeres de Rumania aprecian cuando los hombres son atentos y les muestran respeto.

  3. Ofrece regalos modestos y respetuosos cuando desees agradecer la hospitalidad de una mujer. Los regalos caros a menudo son mal vistos y a veces pueden ser interpretados como soborno dependiendo de las circunstancias. Las flores son apropiadas, así como también otros regalos pequeños.

  4. Ofrece pagar cuando lleves a una mujer a cenar o cuando sea tu invitada. Si ella ofrece pagar, respetuosamente declina su oferta.

  5. Utiliza mangas largas y ropas apropiadas cuando visites un lugar de culto con una mujer. La tradición ortodoxa del este indica que la mujer utilice una cubierta en su cabeza durante la adoración, y los hombres comúnmente visten pantalones y lindas camisetas.

  6. Visita la página de Internet de RomanianTourism para más información sobre viajes en Rumania, así como también recursos relacionados a las costumbres y culturas del país (ver recursos debajo). Cuando necesites aprender cómo comportarte en público o cómo encontrar lugares para conocer mujeres, esta página es el mejor recurso para obtener lo que necesitas.

Loading ...

Consejos

  • Si visitas un salón de belleza en Rumania deberías controlar dos veces las herramientas usadas durante tu turno. Los salones rumanos son notorios por usar productos varias veces, de cliente a cliente. Esto también incluye la cera depilatoria.

Advertencias

  • Entiende que en Rumania, "no" significa "no". Mientras es costumbre para la gente de Rumania amablemente declinar cuando están siendo modestos, si te dicen que "no" vigorosamente y con convicción, no insistas, si importar cual sea la oferta.
  • Debes saber que fuera de las mayores ciudades como Bucharest o Bacau, notarás que el inglés es menos predominante. El conocimiento del italiano o el español es un adicional (el rumano es un lenguaje romance).
Loading ...