Cómo tratar la picadura de una araña en un caballo

Theo Heimann/Getty Images News/Getty Images

Aunque es pequeña y apenas aparente, una araña puede morder a un caballo e infligirle dolor y sufrimiento severo. Las picaduras de araña no siempre son graves y pueden ser más irritantes que el veneno para el caballo. Aquí se muestra cómo abordar y tratar una picadura de araña en un equino.

Instrucciones

Paso 1

Examina el área para ver si puedes localizar la araña que puede haber mordido al caballo. Esto será útil para identificar si la picadura es de una araña venenosa.

Paso 2

Busca atención médica para tu caballo. Si tu veterinario o su asistente están inmediatamente disponibles, pídeles que examinen la picadura del caballo. Aunque la picadura puede no ser grave, es posible que no desees correr el riesgo.

Paso 3

No irrites la zona. Esto incluye que no frotes la zona, así como que evites que el caballo lo haga.

Paso 4

Supervisa al caballo. Asegúrate de observarlo y sus reacciones a la picadura de modo que cuando el veterinario te pregunte, puedas darle un informe completo y detallado sobre los cambios notables que se han producido o las reacciones de las que pudieras haber sido testigo.

Paso 5

Despeja el área de arañas y otros insectos que estén visibles. Se trata de una medida preventiva de forma que no haya más arañas que piquen al caballo.

Paso 6

Permite que el caballo sane una vez que se ha administrado el tratamiento. La adopción de medidas cautelares como la de permitir que el caballo descanse o evitar que el área donde fue mordido se irrite aún más, ayudará a su recuperación.

Más reciente

×