Cómo aplicar DuoDerm

Thinkstock/Comstock/Getty Images

DuoDerm es un parche adhesivo que ayuda a mantener las heridas hidratadas y así poder curarse más rápido. Estos parches se suelen usar para tratar las llagas de presión, úlceras, pequeños cortes quirúrgicos, quemaduras y laceraciones de lenta curación. DuoDerm no tiene látex, para que puedan usarlos las personas alérgicas al látex. Aunque se suele usar en hospitales y en consultas médicas, DuoDerm está disponible sin prescripción y se vende en muchas farmacias.

Step 1

Limpia la herida con peróxido de hidrógeno o jabón anti-bacterial.

Step 2

Aplica ungüento anti-bacterial en la herida para evitar una infección. Ten cuidado de mantener el ungüento sólo en la herida y evita la zona alrededor de ella, es ahí donde el parche de DuoDerm necesitará adherirse a la piel.

Step 3

Aplica Skin-Prep en la zona alrededor de la herida si así lo deseas. Skin-Prep ayudará a que DuoDerm se pegue y también ayudará a asegurar que el adhesivo de DuoDerm no se quedará en la piel cuando el parche sea retirado.

Step 4

Corta un parche de DuoDerm que sea lo bastante grande como para cubrir la herida, extendiéndolo alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) más allá de la herida hacia todos los lados.

Step 5

Quita la parte trasera del parche de DuoDerm y colócalo sobre la herida. Asegúrate de que el lado pegajoso del parche está mirando hacia la herida. Si es necesario, fija los bordes del parche de DuoDerm con cinta adhesiva.

×